El otro JapĆ³n de Okinawa

30/05/2011

Okinawa es la isla mas grande de un pequeƱo archipiĆ©lago que pertenece a JapĆ³n y que esta situado entre TaiwĆ”n, JapĆ³n y China. Hasta el aƱo 1609 era el reino de Ryukyu , un reino independiente, aunque sĆŗbdito del imperio Chino y que fue conquistado por las tropas japonesas del clan Satsuma, debido a su situaciĆ³n geogrĆ”fica, muy estratĆ©gica. Por esta misma razĆ³n, Estados Unidos tiene aquĆ­ una de sus mayores bases en el Pacifico y, tras la II Guerra Mundial, administrĆ³ esta isla hasta finales de 1972. Debido a su ubicaciĆ³n, los habitantes de estas islas desarrollaron una rica cultura muy caracterĆ­stica y un idioma propio

 

 

Todo esto, hace que el la gastronomĆ­a, folclore, el paisaje y la arquitectura de Okinawa sea muy distinta a la del resto del archipiĆ©lago nipĆ³n y, por lo tanto, es un popular destino turĆ­stico tanto para japoneses como para extranjeros, de hecho, en Okinawa hay 9 lugares considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, entre ruinas, castillos y jardines.

 

 

Para visitar la isla os recomiendo volar hasta el aeropuerto de Naha y una vez allĆ­ alquilar un coche o una moto para recorrer la isla, ya que no hay ferrocarril (se destruyĆ³ durante la guerra y no ha vuelto a reponerse) y los autobuses de lĆ­nea tardan bastante. Otra opciĆ³n es contratar un tour, o contratar excursiones desde el hotel que os hospedĆ©is, pero ya sabĆ©is que esto os da menos libertad que el vehĆ­culo propio… Sea como sea, si tenĆ©is la oportunidad, no podĆ©is perderos el descubrir Okinawa.

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar