El otro Japón de Okinawa

Okinawa es la isla mas grande de un pequeño archipiélago que pertenece a Japón y que esta situado entre Taiwán, Japon y China. Hasta el año 1609 era el reino de Ryukyu , un reino independiente, aunque súbdito del imperio Chino y que fue conquistado por las tropas japonesas del clan Satsuma, debido a su situacion geográfica, muy estratégica. Por esta misma razon, Estados Unidos tiene aquí una de sus mayores bases en el Pacifico y, tras la II Guerra Mundial, administró esta isla hasta finales de 1972. Debido a su ubicación, los habitantes de estas islas desarrollaron una rica cultura muy característica y un idioma propio

IMG_2559

Todo esto, hace que el la gastronomía, folclore, el paisaje y la arquitectura de Okinawa sea muy distinta a la del resto del archipiélago nipón y, por lo tanto, es un popular destino turístico tanto para japoneses como para extranjeros, de hecho, en Okinawa hay 9 lugares considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, entre ruinas, castillos y jardines.

Okinawa

Para visitar la isla os recomiendo volar hasta el aeropuerto de Naha y una vez allí alquilar un coche o una moto para recorrer la isla, ya que no hay ferrocarril (se destruyó durante la guerra y no ha vuelto a reponerse) y los autobuses de línea tardan bastante. Otra opción es contratar un tour, o contratar excursiones desde el hotel que os hospedéis, pero ya sabéis que esto os dá menos libertad que el vehículo propio… Sea como sea, si tenéis la oportunidad, no podéis perderos el descubrir Okinawa.

IMG_2563

Otros artículos que te pueden interesar