El Jidai Matsuri

8/10/2012

En breve, el 22 de Octubre, se celebrará en Kyoto como cada año, uno de mis matsuri favoritos, el Jidai Matsuri. Un desfile que además de asombrarnos por su orden, su belleza y su simbolismo es una clase de historia ya que, en el desfile, veremos gente vestida según las diferentes épocas de la historia de Kyoto y a personajes célebres de cada etapa.

 

 

El origen de esta celebración surge tras el traslado de la capital a Tokyo, para que esta ciudad, que había sido capital durante 11 siglos no olvidara su pasado glorioso y en honor al Emperador Kammu (737 – 806) que fue el que fijó la capital en Kyoto tras varios intentos fallidos en otros localizaciones (las que yo llamo capitales olvidadas del Japón).

 

 

La celebración empieza desde por la mañana cuando sacan los mikoshi (pequeños alteres) del Palacio Imperial de Kyoto, pero es por la tarde cuando comienza el desfile histórico que finaliza en el sagrado Heian Jingu. Este, junto con el Gion Matsuri y el Aoi Matsuri son los 3 festivales más importantes de Kyoto.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar