El festival Soma-Nomaoi de JapĆ³n

16/07/2015

El festivalĀ Soma-Nomaoi, que se celebra cada aƱo en la ciudad deĀ Minami (prefectura de Fukushima) en JapĆ³n, nos trae la Ć©poca de los samurais al presente. Esta tierra famosa por sus criadores de caballos ve cada temporada como los templos de Ota, Odaka y Nakamura organizan un festival magnĆ­fico y con puro sabor a folclore japonĆ©s.

 

 

El punto Ć”lgido de este festival de tres dĆ­as llega con losĀ Koshiki Kacchu Keiba: 12 jinetes samurais equipados con las armaduras tradicionales y katanas recorren mil metros al galope. TambiĆ©n es impresionante verles competir en elĀ Shinki Sodatsusen en el que 100 de ellos luchan por conseguir 40 banderas de los templos lanzadas al aire con fuegos artificiales.

 

 

El festival se celebra cada aƱo a finales de julio y uno de sus momentos mĆ”s impresionantes es cuando se realiza la celebraciĆ³n de apertura en cada uno de los templos que lo promueven. AdemĆ”s hay procesiones, tambores de guerra, y doma de caballos salvajes realizada sĆ³lo con las manos desnudas como en la antigĆ¼edad.

 

 

Se cree que el Soma-Nomaoi hunde sus raĆ­ces en el siglo X cuando los samurais, secretamente, iniciaban sus ejercicios de entrenamiento en la regiĆ³n. AquĆ­ se mezcla la tradiciĆ³n, el arte, el folclore, la gastronomĆ­a y la Historia de una manera verdaderamente sorprendente tanto para la gente local como para los viajeros que quedarĆ”n extasiados si acuden a un festival de una honorable belleza.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar