El festival Soma-Nomaoi de Japón

00008618_medium

El festival Soma-Nomaoi, que se celebra cada año en la ciudad de Minami (prefectura de Fukushima) en Japón, nos trae la época de los samurais al presente. Esta tierra famosa por sus criadores de caballos ve cada temporada como los templos de Ota, Odaka y Nakamura organizan un festival magnífico y con puro sabor a folclore japonés.

maxresdefault

El punto álgido de este festival de tres días llega con los Koshiki Kacchu Keiba: 12 jinetes samurais equipados con las armaduras tradicionales y katanas recorren mil metros al galope. También es impresionante verles competir en el Shinki Sodatsusen en el que 100 de ellos luchan por conseguir 40 banderas de los templos lanzadas al aire con fuegos artificiales.

photo-1431463-L

El festival se celebra cada año a finales de julio y uno de sus momentos más impresionantes es cuando se realiza la celebración de apertura en cada uno de los templos que lo promueven. Además hay procesiones, tambores de guerra, y doma de caballos salvajes realizada sólo con las manos desnudas como en la antigüedad.

sa_01

Se cree que el Soma-Nomaoi hunde sus raíces en el siglo X cuando los samurais, secretamente, iniciaban sus ejercicios de entrenamiento en la región. Aquí se mezcla la tradición, el arte, el folclore, la gastronomía y la Historia de una manera verdaderamente sorprendente tanto para la gente local como para los viajeros que quedarán extasiados si acuden a un festival de una honorable belleza.

Otros artículos que te pueden interesar