El Dussehra de la India

2/07/2014

 

El festival de Dussehra en la India, celebra la lucha  del bien sobre el mal representada en la victoria del dios hindú Rama sobre el Rey Demonio. La historia épica del Ramayana habla de como Lord Rama se enamora de la adorable Sita, a la que quiere por esposa, justo cuando el Diablo Rey de Lanka se la arrebata.

 

B_Id_326272_Dussehra_celebration

 

La celebración cuanta con inmensas procesiones con imágenes de Lord Rama, su mujer Sita, su hermano Laxman y el Dios del dinero. Las procesiones acaban con la quema de diversas figuras de demonios, representaciones del mal y del Dios Diablo Ravana y sus secuaces.

 

Ravan_Dussehra

 

El de Dussehra es uno de los festivales más celebrados en toda la India. Tiene lugar en la ciudad de Mysore, cuya tradición en la celebración de este evento es milenaria, y dura unos 10 días culminando con el Vijayadashami. Durante este periodo miles de personas decoran y ornamentan toda la ciudad con hermosas flores, luces de colores y árboles preparados para el evento. Todo ello atrae a mucha gente de la India y de medio mundo.

 

Ten-Head-Reaven-

 

Este año 2014 el Dussehra se celebra el 4 de octubre. Habrá numerosos programas religiosos y culturales que podrán ser seguidos por todos los que se acerquen a esta bella ciudad de India, sin olvidar la impresionante iluminación con la que se engalanará este año el fastuoso Palacio de Mysore. Esta será la ubicación para decenas de danzas, conciertos y espectáculos religiosos que se llevarán a cabo.

 

Otros artículos que te pueden interesar