El día de los solteros en China

11/11/2011

Hoy, 11 de Noviembre, es un día muy especial en China, sobre todo entre los estudiantes, se trata del día de los solteros, literalmente traducido del chino festivo de los palos solitarios, es que 11/11 se puede entender como varios palos pero que no están unidos entre sí, como las personas solteras. Esta costumbre surgió en varias universidades de Nanjing en los años 90 y se celebra en el ámbito universitario a nivel nacional desde entonces.

 

Esta celebración es mayoritariamente celebrada por los chicos, más que por las chicas, y consiste en desayunar 4 YouTiao (por los 4 unos de 11/11), y luego cenar con tus amigos solteros, pero es muy importante que cada uno pague lo suyo para demostrar su independencia (en el fondo los chinos son unos cachondos).

 

 

En algunas zonas también se preparan citas a ciegas especialmente en este día, pero no es algo tan extendido. Curiosamente, hoy en Corea del sur es el Pepero Day, un día en el que se celebra entre los jóvenes el 11/11, pero de una forma un poco distinta.

 

Otros artículos que te pueden interesar