El curioso templo tailandés de Wat Rong Khun

En la provincia de Chiang Rai, Tailandia, nos encontramos con uno de los templos más extraños y llamativos no sólo del país, sino de toda Asia: El Wat Rong Khun.Este lugar sagrado para hinduistas y buditas fue edificado en 1997 por el artista plástico Chalermchai Kositpipat y aunque está inacabado, su peculiar estética y sus llamativas esculturas son toda una atracción para locales y turistas. El color blanco hace que el templo brille desde lejos, y se eligió para representar la pureza del Budismo.

Se cree que por el lugar que ocupa el puente caminó Buda para predicar sus creencias. Muy cerca está uno de los sectores del templo que más impacta a los visitantes: decenas de brazos y manos que salen del suelo en gestos de auxilio, representando a las personas que no han llevado una vida recta y ahora padecen las penalidades de los condenados.

Los dibujos de una sala de reuniones con la que cuentan, están hechos en oro. Pasarán años hasta que terminen de edificar los 9 edificios que se plantea que tendrá todo el complejo, pero aún así la parte terminada es lo suficientemente atractiva y extraña como para merecer la pena una pequeña visita si se viaja a Chiang Rai.

Si quieres viajar a Tailandia, consulta nuestra web: www.destinosasiaticos.com

Otros artículos que te pueden interesar