El acuario de Osaka

19/08/2011

El acuario de Osaka es uno de los lugares mas turísticos y emblemáticos de la ciudad, ya que es bastante popular en el país, por tener el mayor tanque de agua del mundo (5400 metros cúbicos de agua), que para ser albergados han necesitado de casi 350 toneladas de cristal acrílico (toda la producción mundial de un año). El Kaiyukan, que es su nombre oficial, además, uno de los acuarios más famosos de Japón, con más de 35000 animales acuáticos (destacando el tiburón ballena), divididos en más de una docena de tanques.

 

 

Está situado junto a la bahía de Osaka, cerca de la estación de metro de Osaka-ko, desde la que se puede ir andando, de hecho, venden un billete combinado de metro con la entrada al Acuario que te permite utilizar la red de metro durante el resto del día y el transporte gratuito desde ciudades cercanas como Nara, Kobe o Kyoto. El precio varía según el lugar desde donde partamos. Además, el lugar tiene muy cuidada la accesibilidad para que todos puedan disfrutarlo como se merece.

 

 

Si vais a visitar el acuario reservaos varias horas en vuestra agenda, porque merece la pena visitarlo tranquilamente. Además se encuentra ubicado frente al Tempozan, donde encontraremos restaurantes, diferentes tiendas y un mercado, por el que también recomiendo darse una vuelta. La entrada normal cuesta 2000 yenes, pero hay descuentos para niños y estudiantes. Para más información, aquí os dejo la página oficial en inglés.

 

Otros artículos que te pueden interesar