Destinos Asiáticos os espera en FITUR

Tras la inauguración de la trigésimo segunda edición de la Feria de Turismo Internacional FITUR por parte de los príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, estamos sumidos en el ecuador de este acontecimiento que podríamos considerar toda una fiesta para los amantes de los viajes y de las culturas del mundo.Destinos Asiáticos está presente en FITUR en el pabellón 2, stand de Japón, hasta su clausura el próximo domingo día 22. Allí podréis acercaros para informaros de cualquier cosa que queráis saber sobre viajes a Japón, la cultura nipona, qué sitios visitar, qué tipos de ofertas y productos son los que más se adecuan a vuestros intereses, etc.Como no podía ser menos, hemos querido estar al tanto de todas las novedades interesantes que se presentan estos días, especialmente aquellas relacionadas con los viajes a Asia.

Una de las citas más importantes ha sido la rueda de prensa llevada a cabo por el Embajador del Japón en España, Excmo. Sr. Satoru Satoh, la Japan Tourism Agency y la Japan National Tourism Organization.En dicho encuentro se habló de la difícil situación que está atravesando la industria turística en el país asiático desde el terremoto que se produjo en marzo del año 2011. Tanto el embajador como los representantes de las distintas organizaciones transmitieron un mensaje de tranquilidad y normalidad. Según sus palabras, esperan que el turismo en Japón remonte a lo largo de 2012, ya que es absolutamente seguro viajar hasta allí, puesto que las únicas zonas de peligro son las que rodean a la central nuclear de Fukushima. Para ello pidieron la colaboración de los medios de comunicación allí presentes, para informaran objetivamente sobre la situación de normalidad total que se vive en el país.

Por otro lado, invitaron a todos aquellos amantes de la cultura del País del Sol Naciente a viajar allí para conocer rincones menos visitados por los turistas como la prefectura de Takayama, Miyajima o la impresionante ciudad de Shirakawo, con la peculiar arquitectura de sus casas tradicionales.Además, ya en el stand de Japón, pudimos ser testigos de demostraciones de caligrafía tradicional y se puede ver cuál es la preparación y la manera correcta de vestir un kimono típico. Eso por no hablar de toda la información que se puede recopilar en una visita a los distintos stand del país que están presentes en FITUR.

Impresionados también nos quedamos con el stand de China en el que os informaran de todo lo que necesitéis si vais a viajar al gigante asiático. Un país que parece ser que se convertirá en uno de los destinos favoritos de los viajeros durante 2012.

Corea del Sur, por su parte está realizando un gran despliegue para promocionar la EXPO 2012 que se celebra en Yeosu. En su stand pudimos ver demostraciones de caligrafía coreana, gastronómicas, de trajes tradicionales e incluso de K-Pop, un movimiento que cada vez tiene más adeptos entre la juventud occidental. El grupo de baile F-Angels amenizó la jornada con sus coreografías basadas en este estilo musical tan fresco y divertido.

Por otro lado, en el stand de Tailandia se puede disfrutar de masajes típicos para relajarnos un poco tras nuestro paso por la feria. Además de informaros sobre este fascinante país, podréis ver cómo se confeccionan las sombrillas artesanales en directo e incluso llevaros alguna de recuerdo.Esto es sólo una pequeña parte de todo lo que estos días estamos viviendo en la Feria del Turismo por antonomasia, pero hay mucho más y están presentes destinos como Taiwan, Nepal, Indonesia y otros muchos países asiáticos que harán las delicias de los amantes de la cultura de esta parte del globo.

Os animamos a que nos visitéis allí durante el fin de semana y disfrutéis tanto como nosotros en esta celebración de culturas y viajeros.

Otros artículos que te pueden interesar