Destinos Asiáticos en FITUR 2013

Un año más, Destinos Asiáticos ha acudido a FITUR para conocer las novedades de la Feria Internacional del Turismo en el sector Asiático. El área de Asia la podéis encontrar en el pabellón 8 (entrada por puerta Sur). Podréis recopilar toda la información que necesitéis sobre decenas de países del continente asiático y presenciar demostraciones artísticas, de baile, artesanía, gastronomía… ¡La esencia de Asia al alcance de tu mano!

El primer stand en el que hacemos una parada es uno de los más concurridos de la Feria: Tailandia. Aquí podéis encontrar muchísima información sobre las principales ciudades del país (Bangkok, Chiang Rai, Koh Samui, etc.), hoteles, actividades y un sin fin de información que podréis obtener preguntando a los profesionales de la Oficina de Turismo de Tailandia que encontraréis tras el mostrador.

Especial atracción entre el público están causando las demostraciones de tallado de fruta y, sobre todo, el masaje Tailandés en el mini Spa que se puede visitar en la estancia. Dos masajistas especializadas ofrecen masajes en hombros y cabeza a todos los visitantes de la feria que deseen relajarse al máximo y dejar atrás el estrés. Después de hacer cola, eso sí.

Tailandia es así uno de los «imprescindibles» de Fitur y un destino que está llamado a ser el líder entre las preferencias de los viajeros españoles en 2013.

Otro de los rincones de más éxito está siendo sin duda el de China. El Gigante Asiático se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos para los viajeros europeos y españoles, algo que se hace notar en la gran afluencia de público que acude a su stand. Allí os darán razones sobradas para hacer un viaje a China y conocer algunas de las capitales más atractivas del país profundizando en su cultura, su gastronomía, su hospitalidad y su milenaria Historia.

Así llegamos a uno de los lugares favoritos entre los visitantes del pabellón 8: Japón. El país del Sol Naciente no sólo cuenta con uno de los stand más bellos de la Feria, sino que está plagado de actividades cuyo seguimiento se puede conocer en el tablón con los horarios que presenta en su entrada.

Aquí se dan cita demostraciones de comida decorativa, presentaciones de canciones populares niponas, exhibiciones de kimonos, degustaciones de Sake, Caligrafía japonesa, Karate, una muestra de armaduras japonesas y un largo etcétera.

Japón ha puesto toda la carne en el asador para atraer a los viajeros ávidos de conocer una cultura exótica y fascinante y de probar cosas nuevas tanto en lo gastronómico como en el terreno del ocio y el turismo. Otro rincón que debe estar en nuestra lista de «fundamentales» en Fitur.

El Stand de India, mucho más humilde, presenta sin embargo algunas interesantes novedades  y muchísima información proporcionada por los profesionales que encontraréis en sus mostradores. Especialmente llamativa es una ruta que presentan en esta edición llamada: El Camino de Buda que nos llevará a recorrer y conocer los lugares más importantes por los que pasó y enseñó esta figura clave de una de las religiones predominantes en toda Asia. Desde Delhi hasta Darjeeling pasando por Agra, Jaipur, Nalanda, Sanshi, Rishikesh y otros muchos lugares míticos para el budismo hindú.

Nos alegró mucho hablar con los representantes de Uzbekistan, ya que es un país que ofreceremos próximamente a todos nuestros viajeros en Destinos Asiáticos. Un lugar remoto que se abre al turismo para enseñarnos todos sus encantos y su fascinante legado histórico y cultural. Muy pronto podréis encontrar más información sobre los viajes a este destino en nuestra página web: ¡Estad atentos!

Y por supuesto, tampoco faltamos a los stand de Camboya, Vietnam, Indonesia… Un enorme abanico de atracciones para los amantes de los viajes y del continente Asiático que no podríamos resumir aquí: ¡Os animamos a que visitéis el pabellón de Asia en Fitur y lo disfrutéis vosotros mismos!

Otros artículos que te pueden interesar