Descubre los elefantes en India

ELEFANTE

Los elefantes, históricamente, han tenido mucha relación con la cultura del Asia continental. En India, aún es un animal fundamental para el desarrollo de muchos pueblos y es una criatura respetada y venerada.El elefante de estos territorios se distingue de la especie africana por sus patas más largas y sus orejas más pequeñas. En la India este hermosa criatura fue domesticada hace 3.000 años y han sido una fuerza de trabajo en el transporte de mercancías. Aunque también tuvieron una enorme importancia militar en los siglos  XVI y XVII como animal de guerra.

Poseen un carácter casi sagrado en muchas manifestaciones religiosas, no en vano al dios Ganesh se le representa con una cabeza de elefante y simboliza el éxito y la prosperidad. Además son un elemento típico en ceremonias y templos.En India aún existe una población grande de elefantes (se calcula que unos 19.000), pero están incluidos como especie en peligro de extinción debido a que la selva, que es su hábitat natural, está tremendamente amenazada.

Si se viaja a la India puede ser interesante visitar un orfanato de elefantes o dar un paseo a lomos de estos magníficos animales sin los que buena parte de la cultura y la historia de este país no habría sido posible.

Si quieres viajar a India, visita nuestra web: www.destinosasiaticos.com

Otros artículos que te pueden interesar