Descubre los elefantes en India

8/08/2013

Los elefantes, históricamente, han tenido mucha relación con la cultura del Asia continental. En India, aún es un animal fundamental para el desarrollo de muchos pueblos y es una criatura respetada y venerada. El elefante de estos territorios se distingue de la especie africana por sus patas más largas y sus orejas más pequeñas. En la India este hermosa criatura fue domesticada hace 3.000 años y han sido una fuerza de trabajo en el transporte de mercancías. Aunque también tuvieron una enorme importancia militar en los siglos  XVI y XVII como animal de guerra.

 

 

Poseen un carácter casi sagrado en muchas manifestaciones religiosas, no en vano al dios Ganesh se le representa con una cabeza de elefante y simboliza el éxito y la prosperidad. Además son un elemento típico en ceremonias y templos. En India aún existe una población grande de elefantes (se calcula que unos 19.000), pero están incluidos como especie en peligro de extinción debido a que la selva, que es su hábitat natural, está tremendamente amenazada.

 

 

Si se viaja a la India puede ser interesante visitar un orfanato de elefantes o dar un paseo a lomos de estos magníficos animales sin los que buena parte de la cultura y la historia de este país no habría sido posible.

Si quieres viajar a India, visita nuestra web: www.destinosasiaticos.com

 

 

Otros artículos que te pueden interesar