Descubre la magia de Nueva Zelanda, destino exótico para aventureros

23/08/2023

Nueva Zelanda, conocida como la Tierra de la Gran Nube Blanca (Aotearoa, en maorí), es ese destino exótico de viaje que maravilla a los aventureros y deja una huella imborrable en sus corazones. Se revela como la elección perfecta para un viaje exótico, ya que ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de la Tierra.

Además, es la tierra de los kiwis, el cariñoso término para referirse a los habitantes de este asombroso país. Una nación que en su bandera ya comunica aspectos fundamentales. Las estrellas en el estandarte representan la constelación de la Cruz del Sur, resaltando la ubicación de Nueva Zelanda en el Pacífico Sur. Mientras que la bandera del Reino Unido, en la esquina superior izquierda de la enseña, destaca los vínculos de Nueva Zelanda con esa nación.

Nueva Zelanda es uno de los destinos más exóticos de luna de miel que existen en la actualidad. Con sus paisajes diversos y espectaculares, actividades de aventura únicas y una cultura Maorí rica en historia, este país ofrece una experiencia inolvidable para aquellos que buscan desafiar sus límites y sumergirse en la naturaleza. ¿Te lo vas a perder?

 

 

 

 Nueva Zelanda, la naturaleza convertida en arte 

 

Durante tu viaje a Nueva Zelanda te impresionará la belleza natural de sus paisajes, una experiencia que quedará grabada en tu memoria para siempre. Este rincón del mundo se erige como uno de los destinos más exóticos de Asia. ¡Explora 8 lugares y actividades imperdibles para disfrutar durante tu travesía!

 

1. Milford Sound  

 

Ubicado en el Parque Nacional Fiordland, en la costa suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, Milford Sound es un lugar de asombrosa belleza y una de las principales atracciones naturales del país. 

A menudo se le llama “el octavo fiordo del mundo” debido a su impresionante paisaje de fiordos tallados por glaciares y rodeados de montañas majestuosas. Este rincón del mundo es un destino icónico que captura la imaginación de los viajeros y aventureros de todas partes. Es uno de los fiordos más famosos y fotografiados del mundo. ¡Increíble!

 

 

 

2. Rotorua 

 

Situada en la región de Bay of Plenty, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, Rotorua es un destino turístico famoso por su actividad geotérmica única, su rica herencia cultural Maorí y su belleza natural.

Con sus aguas termales, géiseres y lodos burbujeantes, Rotorua ofrece una experiencia única que combina aventura, cultura e historia en un único lugar. Se encuentra en una zona geotérmica activa debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico. ¡No te puedes perder sus piscinas de aguas termales y géiseres que emanan de la tierra! 

 

 

 

3. Bay of Islands 

 

La Costa de Oro está compuesta por un grupo de 144 islas, cada una con su propio encanto y personalidad. La Bahía de las Islas, una de las bahías más grandes, es famosa por sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca. Otras bahías notables son la Bahía de Houhora y la Bahía de Matauri

Es un paraíso para los amantes de las actividades acuáticas. Puedes practicar snorkel, buceo, kayak y vela en aguas tranquilas y claras. Los delfines y las ballenas también son comunes en la zona, lo que brinda oportunidades para el avistamiento de vida marina.

 

 

 

4. Deportes extremos 

 

Nueva Zelanda es el paraíso de los entusiastas de los deportes extremos. Desde el bungee jumping en Queenstown, donde nació esta actividad, hasta el paracaidismo sobre paisajes espectaculares.

Este país te brinda una amplia variedad de emocionantes experiencias. El rafting en aguas bravas, el esquí y el snowboard en invierno, o el ciclismo de montaña en senderos épicos, son solo algunas de las opciones que tienes a tu disposición. ¿Cuál es tu preferida?

 

5. Senderismo cinco estrellas

 

Los senderos de Nueva Zelanda son mundialmente famosos y ofrecen oportunidades inigualables para los aventureros que desean explorar la naturaleza a pie. 

 

El Great Walks, el Milford Track, el Kepler Track y el Tongariro Alpine Crossing son senderos que te ofrecen rutas apasionantes que atraviesan paisajes asombrosos. Podrás ver desde glaciares, hasta selvas tropicales y montañas volcánicas.

 

 

 

6. El legado Maorí, un lujo para visitar 

 

La cultura Maorí está arraigada en la historia de Nueva Zelanda y agrega un elemento único a tu viaje. Podrás aprender sobre la cultura y la historia Maorí a través de visitas a aldeas maoríes o espectáculos culturales. La haka, la danza guerrera Maorí, es un ejemplo icónico de su expresión cultural.

 

 

 

7. Sede de los más aventureros 

 

Nueva Zelanda también ofrece una serie de experiencias únicas para los más aventureros. Sumérgete en las aguas cristalinas del Blue Spring para bucear, o visita las cuevas de Waitomo para explorar un mundo subterráneo iluminado por luciérnagas. 

 

 

También tendrás todo tipo de actividades acuáticas, como el kayak en aguas cristalinas o el avistamiento de ballenas en Karaikou. ¡Añaden otra dimensión a este viaje!

 

8. Preservación de la Naturaleza por bandera 

 

Nueva Zelanda se enorgullece de su compromiso con la preservación del entorno natural. Muchos de sus parques nacionales y áreas protegidas están bien gestionados y ofrecen un ambiente idílico para los visitantes. El país se toma muy en serio la conservación de su flora y fauna, lo que agrega un toque especial a la experiencia.

 

 

 

Polinesia y Australia, una combinación ideal con Nueva Zelanda 

 

Otra característica a considerar en tu viaje a Nueva Zelanda es su excelente conectividad con destinos cercanos y fascinantes. Aprovecha tus vacaciones con un itinerario que combina varios lugares vecinos. Te sugerimos las emocionantes combinaciones de Nueva Zelanda y Polinesia o Nueva Zelanda y Australia. ¿Te lo vas a perder?

Estas fusiones entre Nueva Zelanda y los paraísos polinesios, así como el atractivo territorio aussie, están diseñadas para que saques el mayor provecho de cada nación. Te permitirán explorar esta región del mundo deleitándote con los rincones más exóticos e inolvidables, hechos especialmente a tu medida. ¡Empieza tu viaje ahora mismo!

 

Otros artículos que te pueden interesar