Descubre el norte de Tailandia

2/08/2010

Al pensar en Tailandia, muchos de nosotros pensamos directamente en su agitada capital, Bangkok. Esta, es una gran ciudad llena de tanta gente, tráfico, humos, sonidos, etc. que con demasiada frecuencia puede llegar a asustar a los turistas más desprevenidos. Sin embargo, Tailandia es un país de una abrumadora diversidad, y afortunadamente en su extremo norte desaparece el ajetreo y el bullicio de Bangkok.

 

 

En esa zona que te comentamos encontrarás la encantadora Chiang Mai. Esta, es la capital del norte de Tailandia, y cuenta con un ritmo de vida mucho más relajado y amigable para los turistas. De hecho, una de las mejores formas que tendrás para recorrerla será alquilando una bicicleta. La ciudad cuenta con un gran número de templos gloriosos (más de 300) o como se conocen en Tailandia, los Wats. Estos edificios exquisitos intrincadamente decorados con piedras semi-preciosas, vidrio y otros adornos son una gran atracción para muchos visitantes.

 

 

La otra atracción principal es la gran variedad de excursiones de trekking que se pueden realizar. Chiang Mai es el punto de partida para muchos viajeros de todas partes del mundo que desean practicar senderismo a través de las selvas tropicales de Tailandia. Los visitantes tienen la oportunidad de caminar hacia lo desconocido y tratar de que algunas partes de su recorrido las hagan a lomos de un elefante.

 

 

Algunas noches se pueden pasar en compañía de las muchas tribus de montaña que aún viven poco más allá de Chiang Mai. Muchas de estas tribus siguen viviendo de la misma manera tradicional que hace siglos, así que podrás aprender muchas cosas curiosas.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar