Situada en el sudeste asiático y flanqueada por Tailandia, Laos y Vietnam, Camboya es un país que ofrece un destino atractivo para aquellos que quieran disfrutar de un escenario natural, en el que combinar el turismo y la aventura. Las ofertas turísticas de esa región incluyen conocer algunos de los templos y monumentos más antiguos del sudeste asiático, así como alguno de los más impresionantes. El turismo cultural-histórico es una de las mejores formas de conocerlo, sin embargo también tiene una amplía oferta de turismo de playas y de relax.
Al igual que en los anteriores casos, otros de los focos de interés en Camboya son sus ciudades. Algunas imprescindibles para visitar son las siguientes:-
Siam Reap: una cita ineludible con los templos de Angkor.
Battambang: Combina monumentos y edificios con enormes cantidades de espacio verde.
Phnom Penh: Es la región más extensa de Camboya, ubicada al sur del país. Se destaca sus barrios coloniales, con edificios de arquitectura antigua. El Palacio Real se encuentra allí, el mercado central y los márgenes marcados por lo bulevares, son el atractivo principal.
Sihanoukville: la destacamos por ser la ciudad portuaria del país. Extensas costas limitan esta ciudad, con hermosas playas y entornos naturales.