“En Asia te pasas el día con la boca abierta”

16/02/2011

Desde los 16 años Jorge Verdú soñaba con viajar a Corea, sueño que ha hecho realidad durante este año. Mientras su ilusión se materializaba, ha ido empapándose de la cultura de este país que conoce a la perfección. Todos sus descubrimientos sobre este país se pueden seguir en Coreano por gusto. Nombre: Jorge Verdú. Edad: 24 años. Ocupación: Fotógrafo. Web personal: http://coreanoporgusto.com/

 

1280

 

¿En qué países de Asia has estado? Sólo en Corea del Sur, pero tengo pendiente Japón y China. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? Mi país favorito es Corea del Sur, desde que tenía 16 años me enamoré de su gente y su cultura, además su gastronomía es una delicia, aunque demasiado picante. ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Mi ciudad favorita es difícil de decir, pero si es cierto que Seúl tiene un encanto especial para mí. He pasado muy buenos momentos y me encantan las ciudades grandes y llenas de vida tanto de día como de noche. En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? La zona natural de Corea que más me impresionó fue el monte Hallasan y Seogwipo, al sur de la Isla de Jeju. Tiene unas cascadas muy bonitas y una flora muy salvaje, además de una gran cantidad de especies de insectos que nunca había visto y espero no ver (al menos no en mi habitación).¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Lo que más me gusta de Asia es que todo es totalmente diferente, todo te parece interesante y te pasas el día con la boca abierta. Te duermes en el avión y cuando abres los ojos estás en la otra punta del mundo. Lo que menos me gusta de Asia es la contaminación que hay en las grandes ciudades.¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? Lo que más me sorprende de Asia es que son países muy diferentes entre sí, en apenas unos kilómetros los paisajes cambian muchísimo y te da la sensación de estar descubriendo siempre algo nuevo. Gastronomía asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos? Mi plato favorito es sin duda el “Mandu al vapor” o empanadillas coreanas al vapor. Podría comer miles y nunca me cansaría… Además la comida en Corea es muy barata y por apenas 2 euros tienes un buen plato de este plato.

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Una anécdota… por ejemplo cuando fui a un templo budista dos días para relajarme y meditar. Al principio crees que va a ser relajante, pero cuando me levantaron a las 3AM para tocar una campana o cuando me hicieron rezar 108 veces levantándome y agachándome me di cuenta de que estaba en el sitio equivocado para un fin de semana tranquilo… A pesar de esto fue una experiencia muy buena y conocí a mucha gente interesante. Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Mi consejo es que no tengan miedo de viajar a Asia, yo fui solo y aquí estoy de vuelta como nuevo. Son países por lo general muy seguros y no hay de qué preocuparse. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes.Quiero volver a Corea, aún me quedan muchas cosas por ver en ese país, pero no descarto un salto a Japón o China aunque sea unos días en mi próximo viaje.

 

Otros artículos que te pueden interesar