La China ancestral de ‘Hero’

16/08/2011

Como cada martes, nos vamos de viaje con el séptimo arte. Tenéis que averiguar el destino que hemos elegido y qué película se rodó allí. Ahí va una pista en forma de imagen:

 

 

Aquí tenéis otra pista:

 

 

La película de hoy era Hero de Zhang Yimou, y los destinos: Dunhuang (Gansu) y Jiuzhaigou (Sichuan), ambos en China.Sinopsis:

Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien consiga vencer a los tres sicarios, pero es una tarea casi imposible. De modo que, cuando el enigmático “Sin Nombre” llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos, el rey se muestra impaciente por oír su historia. (FILMAFFINITY)

 

 

Nos encontramos ante una película de luchas épicas, batallas asombrosas y combates de artes marciales inimaginables. El productor de Tigre y Dragón volvió a repetir parte de la fórmula de esta para hacernos llegar una cinta de una gran belleza visual, pero renunciar a un argumento interesante. Aunque en su momento se la tildó de centrarse demasiado en imágenes preciosistas, dando como resultado una postal cinematográfica, la verdad es que la película consigue entretener al espectador durante todo su metraje.

 

 

La peli, que se estrenó en 2002, fue en su momento la más cara del cine chino. Como anécdota, se sabe que la distribuidora MIRAMAX tenía los derechos para su estreno en EEUU, sin embargo retrasaron su estreno durante meses hasta que Quentin Tarantino convenció a la empresa para que la proyectara por fin.Pero los amantes de Asia, dejando a un lado las opiniones sobre la película en sí, tienen la oportunidad con esta cinta de ver algunas de las imágenes de China más bellas que se hayan filmado jamás. Además de los destinos ya nombrados, se puede apreciar la hermosura de los paisajes chinos de Hangzhou, Heng Dian e incluso de la Mongolia interior.

 

Podéis seguir el transcurso de esta “adivinanza” y dar vuestras respuestas a través de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag #viajesdecine

Otros artículos que te pueden interesar