Bo Sang, el pueblo de las sombrillas

A unos 10 kilómetros de Chiang Mai (Tailandia), se sitúa la pequeña aldea de Bo Sang, el pueblo que se ha hecho famoso gracias a la fabricación de sombrillas desde hace al menos 200 años. Todos los materiales que se utilizan para fabricar estos parasoles: sedas, algodones, papel Sa, que se fabrica con corteza de morera y el bambú se producen o se encuentran en esta zona.

La visita a esta localidad merece la pena ya que se puede presenciar cómo los artesanos realizan cuidadosamente todo el proceso de fabricación de la sombrilla. Primero fabrican la estructura de bambú, a continuación se cubren con papel y se ponen a secar, el último paso, el más delicado, es la pintura a mano con distintos motivos para todos los gustos, hay cientos de dibujos distintos, aunque los más comunes suelen ser los motivos florales.

El tercer fin de semana de Enero se celebra el Festival de Artesanía, en el que la aldea se engalana y tranforma en un pintoresco pueblo decorado al estilo tailandés de Lanna, donde las sombrillas y los farolillos ponen el toque de color. Se celebran concursos, exposiciones, espectáculos culturales durante todo el día y además hay un gran desfile de sombrillas y productos locales, una gran variedad de artesanías y el concurso de Miss Bo Sang. La guinda la pone la comida estilo Khantoke que se puede degustar durante el Festival.

Otros artículos que te pueden interesar