Bali: Playa y mucho más

11/07/2014

La isla de Bali en Indonesia, es uno de los lugares donde es posible entrar en calma con el contacto de la naturaleza. Aunque el principal atractivo son sus playas: Zonas como Jimbaran, Nusa Dua, Sanur o Benoa gozan de espectaculares zonas de costa en la que disfrutar de unas playas impresionantes: Relajarse en sus aguas cristalinas, descansar en la arena, practicar deportes acuáticos o ver la puesta de sol son sólo algunas de las tentaciones que presentan al viajero estas áreas costeras. Pero la isla cuenta con un interior rico tanto en patrimonio cultural como en atractivos naturales.

Proponemos realizar un recorrido desde Nusa Dua a Kintamani, una de las zonas por la que merece la pena cambiar las aguas cristalinas. En esta excursión descubriremos la grandeza del Monte Batur, un volcán que aún se encuentra activo.

La primera parada es Batubulan, donde pueden aprovechar para asistir el espectáculo la Danza Del Barong y Kris.

 

 

La siguiente parada es Celuk, el pueblo de la artesanía de oro y plata, famoso por su elaborado diseño hecho con técnicas tradicionales desde hace muchos años. A lo largo de la calle principal de este pueblo de largo, encontrará a orfebrerías y tiendas de plata. Algunas de ellas tienen talleres que pueden ser visitados y también ofrecen artículos de joyería “a medida”.

 

 

Celuk es también famosa por sus artesanos, en particular los que hacen figuras wayang y máscaras Topeng. El trabajo se basa generalmente en los modelos tradicionales, pero algunas de las figuras wayang son parecidas a las que se fabrican en la isla vecina de Java.

 

 

En nuestro camino, nos espera Mas Village, considerado el centro de talla de madera con técnicas transmitidas de generación a generación. Las tallas incluyen desde esculturas tradicionales hindúes a detalles de esculturas modernas que son excelentes, que se pueden encontrar en todos los tamaños.

 

 

Proseguimos el recorrido hasta Kintamani, un pueblo de la montaña, a 1400 m sobre el nivel de mar, desde donde se puede contemplar una de las vistas más increíbles del volcán Batur, aún en activo y el Lago Batur.

 

 

De vuelta a Nusa Dua, podemos visitar el manantial sagrado de Tirta Empul situado en el pueblo de Tampaksiring.

 

 

La última etapa de esta excursión es Ubud, conocido como “el corazón cultural de Bali”. La presencia de la realeza balinesa es en parte responsable de esto, así como la inspiración que ofrece este hermoso paisaje, que se puede apreciar plenamente en el museo de arte de Bali, así como Neka Art Museum.

Es interesante la visita a los mercados de venta de obras de arte y esculturas, así como todo tipo de otros elementos, la creatividad es increíble y los medios tan diferentes que es posible encontrar todo tipo de artículos. La vitalidad y la energía en estos mercados es una gran manera de disfrutar del arte de Bali.

 

 

 

Además hay muchos hermosos balnearios y villas donde relajarse con vistas al esplendor tropical. Los encantos de Ubud se completan con los antiguos templos como las Cuevas del Elefante.

 

Otros artículos que te pueden interesar