Babel y Shinjuku, el barrio comercial de Tokyo (Japón)

Como cada martes, tenemos una cita con el cine más viajero. Seguro que no os resultará difícil adivinar el destino de hoy, concretamente el barrio y la ciudad, pero ¿os atrevéis con la pelo? Aquí va la primera pista:

El destino de hoy era el barrio de Shinjuku, en la ciudad de Tokyo, Japón, y la película Babel.Sinopsis:

La historia comienza cuando, armados con un Winchester, dos muchachos marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle, pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban. En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraños en tres continentes colisionan. (FILMAFFINITY)

La película de González Iñárritu dividió tanto a la crítica como al público debido a la disparidad de opiones que existen sobre la misma. Considerada por muchos como un gran film, tampoco escasean los espectadores que opinan que el fondo de la película carece de verdadera profundidad, dando un resultado banal.El film, eso sí, propone una reflexión interesante sobre el azar y la incapacidad, a pesar de vivir en un mundo interconectado, de establecer una verdadera comunicación con los demás.

La película se rodó en Japón, Marruecos, México y Estados Unidos. En Japón, aparecen varias imágenes de Shinjuku, el barrio comercial más importante de Tokyo donde también se encuentran las principales oficinas de la administración. Es un barrio con una gran presencia en la cultura popular y en él se desarrollan momentos de numerosas películas y mangas.De modo que si viajáis a Japón, no dudéis en dar un paseo por esta célebre zona de Tokyo.Trailer:

Podéis seguir el transcurso de esta “adivinanza” y dar vuestras respuestas a través de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag #viajesdecine

Otros artículos que te pueden interesar