Babel y Shinjuku, el barrio comercial de Tokyo (JapĆ³n)

26/07/2011

Como cada martes, tenemos una cita con el cine mĆ”s viajero. Seguro que no os resultarĆ” difĆ­cil adivinar el destino de hoy, concretamente el barrio y la ciudad, pero Āæos atrevĆ©is con la pelo? AquĆ­ va la primera pista:

 

 

El destino de hoy era el barrio de Shinjuku, en la ciudad de Tokyo, JapĆ³n, y la pelĆ­cula Babel.

Sinopsis:

La historia comienza cuando, armados con un Winchester, dos muchachos marroquƭes salen en busca del rebaƱo de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle, pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban. En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraƱos en tres continentes colisionan. (FILMAFFINITY)

 

 

La pelĆ­cula de GonzĆ”lez IƱƔrritu dividiĆ³ tanto a la crĆ­tica como al pĆŗblico debido a la disparidad de opiniones que existen sobre la misma. Considerada por muchos como un gran film, tampoco escasean los espectadores que opinan que el fondo de la pelĆ­cula carece de verdadera profundidad, dando un resultado banal. El film, eso sĆ­, propone una reflexiĆ³n interesante sobre el azar y la incapacidad, a pesar de vivir en un mundo interconectado, de establecer una verdadera comunicaciĆ³n con los demĆ”s.

 

 

La pelĆ­cula se rodĆ³ en JapĆ³n, Marruecos, MĆ©xico y Estados Unidos. En JapĆ³n, aparecen varias imĆ”genes de Shinjuku, el barrio comercial mĆ”s importante de Tokyo donde tambiĆ©n se encuentran las principales oficinas de la administraciĆ³n. Es un barrio con una gran presencia en la cultura popular y en Ć©l se desarrollan momentos de numerosas pelĆ­culas y mangas. De modo que si viajĆ”is a JapĆ³n, no dudĆ©is en dar un paseo por esta cĆ©lebre zona de Tokyo.

PodĆ©is seguir el transcurso de esta ā€œadivinanzaā€ y dar vuestras respuestas a travĆ©s de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag #viajesdecine

Otros artĆ­culos que te pueden interesar