“En Asia te encuentras cosas nuevas e inesperadas”

25/02/2011

El blog de Ramón García, Viaje Diario, es uno de esos espacios que tienen la capacidad de servir de guía para llevarnos a lugares que nos encantaría tener la suerte de visitar. Ramón nos contesta al cuestionario viajero, en el que nos desvela que es un adicto al sushi y nos da un importante consejo para viajar a Asia: “No tener miedo a las dificultades de comunicación que te vas a encontrar”. Tomamos nota.

Nombre: Ramón García. Edad: 44 Ocupación: Administrativo. Blog – página personal: http://viaje-diario.blogspot.com/

 

 

¿En qué países de Asia has estado? Tailandia, Myanmar, India, China y Japón ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? Por una parte me quedaría con Myanmar (Birmania), porque a pesar de que las difíciles condiciones políticas y sociales del país, siempre te tratarán con amabilidad y con una sonrisa. Y también con Japón porque soy adicto a su comida, y me parece un país muy moderno que ha sabido conservar su cultura tradicional. ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Me gusta mucho la modernidad de Tokyo, que mantiene lugares tranquilos y parques espectaculares junto a rascacielos vanguardistas. Y como ciudad antigua Bagan en Birmania, con sus miles de templos. En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? Guillin y Yangshuo en China. El crucero por el río Li es muy espectacular por sus montañas, que no dejan de sorprenderte durante todo el trayecto. Además es muy interesante conocer Yangshuo para poder observar las formaciones calizas desde más cerca, junto con los arrozales y la gente trabajando en ellos. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Aunque tengas preparado el viaje con mucha información y con mucha antelación, cuando llegas a cualquier país de Asia te vas a encontrar con cosas nuevas e inesperadas que te hacen plantearte la forma de vivir en occidente. Lo que menos me gusta es la sobrepoblación de muchas ciudades, que provocan problemas de contaminación por un exceso de vehículos y fábricas, sobre todo en India. ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? Su gastronomía por sus sabores, texturas e ingredientes diferentes a los nuestros. Y también me sorprende poder ver sociedades con población más joven que en Europa, pues ya no estamos acostumbrados a disfrutar con la alegría de los niños. Gastronomía asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos? No pararía de comer sushi. Siempre estaría probando la gran variedad de pescados que hay en Japón.

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Mis mejores recuerdos son los recorridos que he hecho con bicicleta, visitando lugares con tranquilidad y a tu propio ritmo. Poder descubrir templos poco conocidos de Bagan (Myanmar), o pedalear cerca de los ciervos de la isla de Miyajima, son experiencias inolvidables. Tu consejo a la hora de viajar a Asia. No tener miedo a las dificultades de comunicación que te vas a encontrar. Seguro que se tienen problemas para poder orientarte en las ciudades por las diferentes escrituras de sus idiomas, pero la gente es muy amable y siempre te ayudarán. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Todo el sudeste asiático (Vietnam, Camboya, Laos, Yunnan en China), Corea y Hong Kong.

 

Otros artículos que te pueden interesar