Aprender más de Japón a través del manga

31/03/2011

La cultura manga es un referente a la hora de hablar del país nipón, por ello la Fundación Japón organiza la semana del 11 al 15 de abril, actividades especiales para aprender más de esta cultura y al mismo tiempo aprender más sobre Japón. La Semana del Manga: Dibujo, lengua y cultura concentrará durante siete días distintas actividades, que los amantes de Japón no deben perderse.

 

 

Una de las actividades estrellas es el curso intensivo ¿Cómo dibujar manga? a cargo de Tsuyoshi Ogawa, responsable de los talleres del Museo Internacional de Manga de Kyoto. Este seminario está dedicado a personas que tengan habilidad con el dibujo y quieran dedicarse a ello profesionalmente, ya que aprenderán a través de ejercicios prácticos las distintas fases de realización del manga, creación de personajes, técnicas de deformación, posturas de los personajes, efectos de los ángulos de cámara, onomatopeyas, etc. Durante el curso además de aprender a dibujar, los asistentes conocerán más de su evolución a lo largo de la historia, además del contexto social en el que se desarrolló.

 

 

El curso será en japonés con la traducción de Marc Bernabé, traductor e intérprete del japonés con una gran trayectoria como traductor de manga y anime.  Si deseas apuntarte, haz clic aquí para tener más información. La semana del Manga también acercará al público a la lengua japonesa con un curso que analizará el japonés que se utiliza en el manga y el anime, que varía según los personajes. Habrá dos cursos diferentes en función del nivel de japonés de los alumnos.

Por último, el viernes 15 de abril se celebrará una conferencia sobre cómo influye el manga en los niños japoneses a cargo de Kazuma Yoshimura, profesor asociado de la Kyoto Seika University, que mostrará como el manga ha pasado de ser enemigo de  los estudios a ser un gran aliado para los pedagogos.  La conferencia comenzará a las 19:00 en la Fundación Japón, Madrid. Calle Almagro, 5.

 

Otros artículos que te pueden interesar