La capital de la región autónoma del Tíbet es un lugar cargado de misticismo que transmite paz al viajero como ningún otro destino. Te damos algunas claves y curiosidades para que conozcas mejor este lugar santo, ubicado en China.
Datos curiosos sobre el Tíbet
- Esta región posee varias de las montañas más famosas y conocidas en el mundo como es el caso del Monte Everest con 8.848 metros catalogada en la actualidad como la montaña más alta del mundo.
- Hay dos sitios que no puedes dejar de conocer ya que han sido declarados patrimonio de la humanidad, estos son el Palacio de Potala y Norbulingka.
- Debido a que el Himalaya la rodea en una cadena montañosa, esta región queda prácticamente escondida
- El Tíbet cuenta con más de 800 asentamientos y Lhasa es su capital.
Lhasa, centro del budismo tibetano
Lhasa significa “ciudad santa”, aunque también es conocida como “la ciudad del sol”. Está situada a 3.700 metros sobre el nivel del mar. En el Tíbet, todos los caminos conducen a Lhasa, centro espiritual de la nación, y no es para menos, puesto que cuenta numerosos monasterios entre ellos: Monasterio Sera, Monasterio Ganden y Monasterio Drepung. Hay además tres lugares que no puedes dejar de conocer en Lhasa: El Palacio de Potala, El Palacio de Verano y el monasterio de Jokhang.
El Palacio de Potala
Es la obra maestra de la arquitectura tibetana. Su nombre significa: Morada del Bodhitsava Aralokistevara.En su interior se encuentran más de 1000 habitaciones, 200mil estauas y 10mil santuarios. Su estructura está hecha de piedra y madera, y consta del Palacio Rojo –de 13 plantas- y el Palacio Blanco – antigua residencia del Dalai Lama y conocido como su palacio de invierno-.
El Palacio de Verano
Conocido como Norbulingka o Parque del Tesoro, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y alberga en su interior un zoológico con más de 30 especies de animales y jardines de 40 hectáreas con más de 100 especies de plantas únicas del Himalaya. Es ideal visitarlo para conocer un poco más sobre la cultura tibetana y disfrutar del increíble jardín con estructuras del Tíbet.
El monasterio de Jokhang
Conocido también como “Casa del Señor”, fue construido en el año 647 por Songtsen Gampo, cuenta con 4 plantas y se ha mantenido a lo largo de los años como un centro de peregrinaje budista. Declarado Patrimonio de la humanidad, es actualmente el lugar de residencia del Dalai Lama y está considerado la catedral del budismo tibetano. En tu visita podrás conocer varios santuarios decorados, habitaciones y estancias, además de la sala principal que alberga la estatua Jowo Buda Shakyamuni.