Acudimos al evento “Promoción Turística de Tokio 2012”

27/01/2012

Destinos Asiáticos tuvo ayer el placer de acudir al evento “Promoción Turística de Tokio 2012” organizado por la Oficina de Promoción Turística en Madrid y el Tokio Metropolitan Goverment. En este acto pudimos conocer algunos datos sobre cómo poco a poco el turismo que visita Japón vuelve a recuperarse tras la bajada de visitantes percibida en 2009 debido a la crisis y la de 2011 a causa del terremoto que azotó Japón. Además, los últimos datos recogidos (en 2010) indican que el número de españoles que visitan Tokio creció en un 3,7% con respecto al año anterior, una gran noticia.

 

 

Además, durante el seminario “Un vistazo al auténtico Tokio” profundizamos en la cultura nipona y sus manifestaciones artísticas, culturales, comerciales y gastronómica. Un viaje por Japón que fue desde las artes escénicas como el Kabuki, el Noh o el Kyogen a las artes marciales como el Sumo, el Karate o el Kendo, pasando por la ceremonia del té, la cocina japonesa, el arte del Cho-chin (creación de faroles artesanales) los museos o las zonas comerciales más interesantes como Ginza, Akihabara, Kaiyodo o Mandarake.

 

 

Además, durante la charla se destacó el numeroso abanico de opciones que la capital japonesa ofrece para los amantes de la naturaleza. Oasis urbanos como el Jardín de Rikugien, el de Koishikawa Korakuen, el Monte  Takao, el Área de Tama o los balnearios de Tokio. Con una mención especial a las espectaculares islas de Ogasawara, un verdadero paraíso declarado Patrimonio de la Humanidad a tan sólo 25 horas en barco de la capital.

 

 

Tras el seminario se realizó un workshop en el que pudimos también disfrutar de una impresionante exposición de ilustraciones de Ukiyo-e. Un acto que deja claro que Tokyo es un destino perfecto para todos los amantes de una cultura fascinante que mezcla tradición, modernidad, naturaleza y tecnología en perfecta armonía.

 

Otros artículos que te pueden interesar