5 viajes exóticos que puedes hacer este 2020

31/03/2020

Los viajes exóticos son, desde hace unos años, algunos de los más solicitados entre los turistas. Visitar países con culturas totalmente diferentes, disfrutar del sol y de la playa en pleno invierno, llegar a rincones de lo más remotos o vivir nuevas experiencias, por ejemplo, son solo algunas de las particularidades que buscan este tipo de viajeros.

Existen infinidad de lugares exóticos para viajar, aunque precisamente en Asia se pueden encontrar cientos de playas paradisíacas, templos, selvas, desiertos e impresionantes montañas, entre otros. Por ello, los países asiáticos son una idea genial para hacer un viaje exótico. Si estás pensando en realizar un viaje diferente y vivir una aventura de lo más emocionante, a continuación te proponemos 5 destinos exóticos para viajar este 2020.

 

1. Viaje exótico a Filipinas

 

Un viaje a Filipinas puede ser una de las mejores ideas si buscas un lugar diferente que visitar. Y es que este país ofrece muchísimas posibilidades para hacer de él un destino inolvidable: cultura y turismo, aventura, relax… Para hacerse una idea general del país durante un viaje exótico, nuestra recomendación es conocer los tres principales atractivos turísticos de Filipinas: turismo en Manila, trekking por las terrazas de arroz y relax en las mejores playas del país.

A la llegada de tu viaje a Filipinas aterrizarás en Manila, la capital del país situada en la parte norte. Se trata de una ciudad costera en la que se puede apreciar la herencia colonial española. Algunos de los lugares destacados de Manila que no puedes perderte durante tu viaje a Filipinas son, por ejemplo: el Parque Rizal, situado en pleno centro de la ciudad y donde han ocurrido algunos de los hechos más destacados de la historia del país; Intramuros, el barrio más antiguo de Manila y donde se asentó el gobierno español durante la colonización; el Fuerte de Santiago, construido por el gobernador Miguel López de Legazpi en 1590; la iglesia de San Agustín, el edificio más antiguo de la ciudad; Makati, el centro financiero y comercial con influencias cosmopolitas o el Mirador Dalton Pass.

 

 

Tras visitar Manila, es imprescindible añadir un poco de aventura al viaje. Y realizar diferentes rutas de trekking por lo campos de arroz así como conocer las diferentes tribus indígenas es uno de los planes más destacados de un viaje a Filipinas. La mejor zona del país para conocer los arrozales es Banaue, situada al norte de Manila. Allí se pueden realizar varios itinerarios de trekking, conocer las casas de los indígenas y su forma de vida. Una visita que, sin lugar a dudas, merece la pena.

 

 

Además, en los viajes exóticos, el relax y el descanso no pueden faltar. Por ello, Filipinas es el destino perfecto, ya que cuenta con 7017 islas que forman su archipiélago y en las que se pueden encontrar cientos de playas de ensueño en entornos idílicos.

 

 

Uno de los mejores lugares para disfrutar del sol y de la playa en Filipinas es la isla de Boracay, en pleno centro del país. Allí se encuentran la gran mayoría de resorts para los turistas, ya que las aguas cristalinas, la fina arena blanca y las agradables temperaturas hacen de ella una de las mejores zonas para el relax. Asimismo, para los viajeros que buscan aventuras durante su viaje exótico, en la isla de Cebu o El Nido en la isla de Palawan, se pueden realizar muchísimos deportes acuáticos, tales como snorkel, buceo, saltos de altura o kitesurf, entre otros.

2. Viaje a Indonesia

 

Indonesia es otro de los destinos exóticos que más de moda se han puesto en los últimos años. Y es que, en un viaje a Indonesia, además de conocer increíbles playas, hay espacio para la cultura, los templos, la tradición y la naturaleza en estado puro. Es por esto que se trata de uno de los países más frecuentados por los turistas de todo el mundo.

Existen infinidad de opciones para visitar Indonesia, combinando varios lugares del país, incluso con otros destinos exóticos para viajar. A continuación enumeramos algunos de los sitios que no puedes perderte durante tu viaje a Indonesia.

El Parque Nacional de Tanjung Puting es uno de los lugares que hará tu visita a Indonesia única. Situado en la provincia de Kalimantan central y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1977, este parque centra su trabajo en la protección de los orangutanes, aunque en él también se pueden encontrar otras especies como leopardos, osos, macacos, jabalíes, cocodrilos o serpientes, por ejemplo. En parte, es por esto que Indonesia es uno de los principales destinos exóticos.

 

 

Por otro lado, durante un viaje a Indonesia tampoco puede faltar la visita a la isla de Java. Situada en el centro del país, es una de las más grandes, que alberga la mitad de la población y donde se encuentra la capital, Yakarta. En Java hay muchísimos lugares de interés que visitar, como por ejemplo, el santuario budista Borobudur; Prambanan, el lugar que contiene más de 200 templos hinduistas, o el Monte Bromo, un volcán de 2.329 metros de altitud y el más activo de Indonesia.

 

 

Lo más destacado de los viajes exóticos a Indonesia es que todos ellos suelen terminar en las maravillosa isla  de Bali. Allí, además de disfrutar de unos días de ensueño disfrutando del sol y del descanso en los mejores hoteles en las playas o en Ubud, también se pueden realizar muchísimas actividades tales como rafting, rutas en quad, paseos en catamarán, visitas a templos como Tanah Lot o Madre Besakih, etc.

 

 

3. Sri Lanka

 

Los viajes a Sri Lanka son perfectos para aquellos viajeros que buscan alejarse del turismo de masas y quieren conocer entornos naturales y playas desconocidas. Se trata de unos de los destinos exóticos para viajar más destacados, ya que en un viaje a Sri Lanka se puede hacer de todo: turismo cultural, trekking, aventura, relax, etc.

Uno de los principales atractivos turísticos de este país asiático es la gran cantidad de lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.  Algunos de ellos son, por ejemplo, el templo Dambulla, la ciudad santa de Anuradhapura, el yacimiento arqueológico Sigiriya, la ciudad sagrada de Kandy y la ciudad de Galle y sus fortificaciones. Estos lugares merecen una visita durante un viaje a Sri Lanka.

 

 

Otro de los atractivos que más gusta a los turistas son los safaris en distintos parques naturales. Por ejemplo, el safari en el Parque Nacional de Yala es la ocasión perfecta para ver elefantes, leopardos, osos y hasta 215 especies de aves, entre otros. Asimismo, los orfanatos de elefantes, como por ejemplo el de Pinnawela, son otros de los lugares que más emocionan a los viajeros. Conocer las manadas de elefantes en cautividad con miembros desde las semanas de vida hasta los 70 años, es una de las experiencias más bonitas que vivir en un viaje a Sri Lanka. No podemos olvidarnos del avistamiento de ballenas en MIrissa, cercana a la famosa Galle.

 

 

Por supuesto, también hay opciones para los turistas más aventureros, destacando las rutas de trekking por las montañas de Horton Plains y Little Adam’s Peak o los deportes acuáticos como el buceo o el surf en la zona de Bentota.

 

 

4. Bután: viaje exótico

 

Si estás buscando uno de los mejores destinos exóticos para viajar, sin duda, un viaje a Bután te encantará. Además de ser un lugar alejado de las masas y donde reina el respeto, es uno de los países más bonitos por descubrir de Asia. Cabe destacar que, por ejemplo, en Bután, la televisión e internet no llegaron hasta 1999, o que en Thimphu -su capital- no hay semáforos. De ahí la gran tranquilidad que ofrece.

La gran mayoría de viajes a Bután tienen 3 paradas principales: Paro, Thimphu y Punakha. Durante el trayecto, se realizan varias visitas a las estampas más destacadas del país. Por ejemplo, el enorme edificio de la Biblioteca Nacional; el paso de Dochula; el valle de Punakha; el convento Sangchen Dorji Lhundrup, o el Monasterio Talo. Además, también hay opción para llevar a cabo distintas rutas de trekking y paseos por los campos de arroz junto a las aldeas de las tribus indígenas.

 

 

Una de las visitas que no puede faltar durante un viaje a Bután es la del Nido del Tigre, el mayor y más importante santuario del país, situado en un acantilado a más de 3.000 de altura. Aunque, debido a un incendio, el edificio original se destruyó por completo, están a punto de terminarse las obras de restauración, que han sido llevadas a cabo por los habitantes locales.

 

 

Durante un viaje a Bután es imprescindible conocer las costumbres de su gente, como por ejemplo, Tsechu: una de las ceremonias más grandes que conmemoran la exuberante cultura y espiritualidad de Bután con su traje tradicional, los bailes y cánticos, celebradas en varios distritos en diferentes fechas cada año.

 

 

5. Viaje a Laos

 

Nuestra selección de viaje exóticos termina con el viaje a Laos, la opción perfecta para los viajeros que buscan tranquilidad y paz. Laos es uno de los países con mayor diversidad cultural, ya que, tras permanecer prácticamente 2 décadas alejado del mundo exterior, hoy en día cuenta con 50 grupos étnicos distintos que mantienen sus costumbres y tradiciones.

Uno de los factores por los que más se rige el país es por su religión, en este caso, el budismo. Por ello, la estampa típica de cada mañana es ver a los monjes budistas vestidos de naranja recogiendo ofrendas que tanto locales como turistas les ofrecen.

 

 

Asimismo, las visitas a los templos donde reina la tranquilidad, como por ejemplo al Templo Xieng Thong  o al Templo Vat Mai en Luang Prabang, son imprescindibles. Existen otros muchos centros relacionados con la religión y el budismo, como  el Templo Rattanalangsi en Savannakhet, o Wat Si Saket en Vientiane, también conocido como el Museo de Buda.

 

 

Otro de los principales atractivos de este viaje exótico es la naturaleza en estado puro: las impresionantes cascadas de Khouang Sy y Tad Say, las piscinas naturales, los campos de arroz, la selva, las cuevas ocultas… Asimismo, durante un viaje a Laos, es recomendable realizar alguno de los cruceros por el río Mekong en su paso por este país, entre plantaciones y colinas para conocer su entorno natural.

 

 

Los viajes exóticos son todo un acierto para los turistas que quieren alejarse de lugares masificados, descubrir nuevos países y vivir nuevas aventuras. Si eres uno de ellos y tienes interés por alguno de los destinos mencionados en este post, ¡prepárate para vivir una de las experiencias más inolvidables de tu vida!

 

Otros artículos que te pueden interesar