5 Lugares sorprendentes en India

20/05/2014

La India es un país fascinante en muchos aspectos: Su mezcla de religiones, su cultura, su arte y su gastronomía la convierten en uno de los destinos más hermosos e impactantes de toda Asia. Por ello, hemos querido destacar cinco lugares especialmente llamativos que el viajero avezado no puede dejar de conocer:

 

Las cuevas Thalon en Manipur

 

Estas cuevas se encuentran en el distrito de Tamenglong en el Estado nororiental de Manipur. Estas formaciones cavernosas son una de las primeras evidencias de la cultura Hoabinhian, una de las etnias que forma parte de los pobladores originales de la India y de otros países del sudeste asiático. Las cuevas Thalon se encuentran a unos 910 metros sobre el nivel del mar y la experiencia de entrar en ellas es algo fascinante. La oscuridad que rodea a los exploradores que se adentran en ellas hacen que parezca la puerta a otro mundo.

 

1

 

 

Los puentes vivos de Cherrapunji

 

Los bosques de Cherrapunji al noreste de India son uno de esos lugares que parecen sacados de un cuento clásico o de una novela de J. R. Tokien por su espesa y hermosa vegetación y la especial atmósfera que allí se respira. Pero una de sus principales bazas son los puentes que se crean sobre los riachuelos a base de raíz viva del árbol del Ficus. Por si fuera poco, las cataratas y riachuelos que podemos encontrar en la zona son de tal belleza que bien merece la pena hacer trekking por este paraje privilegiado de India.

 

3

 

 

El Bara Imambara

 

La construcción de este enorme palacio es de una arquitectura que desafía la gravedad. Una de las características de este edificio es que no tiene vigas que sostengan el techo, siendo una de las  construcciones en arco de este tipo más grandes del mundo. Hay ocho cámaras circundantes construidas a diferentes alturas de techo que forman un laberinto tridimensional con pasajes de interconexión entre sí a través de 489 entradas idénticas. Todo un espectáculo de la ingeniería que merece la pena visitar.

 

2

 

 

La Colina Magnética de Ladakh

 

Si queremos ver como nuestro vehículo desafía las leyes de la gravedad, nada como aparcarlo en la colina magnética de la carretera nacional hindú  Leh-Kargil-Batalik. La formación rocosa es un imán natural que atrae con gran potencia cualquier tipo de elemento metálico. Por ello, sólo hay que dejar el coche aparcado en punto muerto para ver como él solo sube por la colina a unos 10 km por hora. Un fenómeno francamente fascinante.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Las Islas Flotantes del Lago Loktak

 

Este lago se encuentra en Moirang a unos 50 kilómetros de Manipur. Es conocido como el lago más grande del noreste de la India. El lugar se hizo muy famoso debido a la presencia de islas flotantes conocidas como Phumdis. Estos son Phumdis son una mezcla de sedimentos del suelo, vegetación y otras materias orgánicas que se agrupan para formar estos hermosos islotes.

 

1

 

 

Otros artículos que te pueden interesar