5 curiosidades sobre China

29/07/2021

Hablábamos en otro post de las sorpresas y curiosidades que puede deparar un país como Japón, pero sin duda otro de los países asiáticos que no se queda atrás en idiosincrasia y llamativas costumbres es China. Te hemos traído este post en el que destacamos 5 aspectos interesantes de la cultura del Gigante Asiático.

 

1- El arroz

 

China es el primer país productor de arroz del mundo, seguido por India e Indonesia. Más de 40 millones de familias viven gracias a la agricultura arrocera. Como en el resto de Asia, buena parte de la gastronomía se basa en el arroz, que se come desde por la mañana, como el Congee, un tipo de gachas de arroz que se cocina en agua o caldo, o los fideos de arroz.

 

Congee gachas de arroz

 

 

2- Dejar el plato limpio

 

Para buena parte de la sociedad china, está mal visto no dejar nada en el plato de comida. Es decir, la manera de dejar claro que te ha gustado y te has quedado satisfecho es dejar un poco de comida al acabar.

 

 

 

3- Dormir donde sea

 

Al igual que ocurre en Japón, es típico ver en casi cualquier parte a los habitantes de China durmiendo. En bancos de parques, en el bus, en restaurantes y hasta en cuclillas en mitad de la calle. Poseen una especial habilidad para poder dormir en casi cualquier postura.

 

 

 

4- El café

 

Para los chinos, tomar café es algo propio de occidentales, aunque poco a poco la amarga bebida se va abriendo un hueco entre los paladares del lugar. El té sigue siendo la infusión que está presente con más fuerza, por lo que si eres de los que necesitan beber café por la mañana, será mejor que busques una cadena de restaurantes occidentales, ya que la mayor parte de las cafeterías chinas no abren hasta medio día.

 

 

 

5- Baños públicos

 

La gran pesadilla del turista que viaja a China. La mayor parte de los baños son un agujero en el suelo que suele estar rodeado de un líquido de lo más sospechoso en cuanto a higiene se refiere. Además, no suele haber papel de baño con lo que lo mejor es llevar pañuelos y similares siempre contigo. Si ves un baño con una placa y 4 estrellas, no quiere decir que el baño sea de lujo, sino que está un poco menos cochambroso de lo normal. Otro dato interesante es que estos baños no suelen tener puertas.

 

 

Si estás pensando en realizar un viaje a China no dudes en contactarnos, un experto se pondrá en contacto contigo para ayudarte a organizar tu viaje al país asiático.

 

Otros artículos que te pueden interesar