4 Centros comerciales en Tokio que te sorprenderán

Si hay algo de lo que podría hacerse un listado casi infinito es de los lugares interesantes que presenta la capital de Japón para hacer compras. A pesar de lo mucho que habría que abarcar para ser exhaustivos, hemos preferido seleccionar cuatro centros comerciales de Tokio que no te dejarán indiferente en tu viaje a Japón:

1) Yodobashi: Situado en el distrito de Akibahara, este es un lugar de peregrinaje para los amantes de la electrónica de todo el mundo. Sus 9 plantas dedicadas a todos los gadgets imaginables te harán sentir como a un niño en la mayor juguetería del planeta. Especialmente interesantes son, como no, las tiendas de fotografía, así que si sientes afición por este arte, acude preparado para alucinar con el extensa gama de modelos y marcas, la gran calidad de los productos y las gangas que es posible buscar.

2) Tokyo Solamachi: Está ubicado en la zona conocida como Skytree Town (como es obvio, junto al Tokyo Skytree) nos encontramos con este mastodóntico centro comercial que es un paraíso para los adictos a las compras. Ocho plantas que acogen todo tipo de tiendas imaginables: Tiendas de ropa, boutiques para mascotas, librerías, tiendas de alquiler de bicicletas, zona de gastronomía y productos frescos, tiendas dedicadas a los más pequeños (donde se venden desde ropa hasta juguetes) y un largo etcétera. Eso por no hablar de los cientos de cafés y restaurantes en los que podemos parar hacer un descanso. Sin lugar a dudas, un lugar que merece la pena.

3) Mandarake: En pleno barrio de Akihabara tenemos 8 plantas dedicadas casi exclusivamente a los tebeos japoneses. No en vano, es el punto de venta de Manga más grande del planeta. Lo mejor es que no sólo podemos encontrar libretos: También venden disfraces, figuras coleccionables, pósters, cromos y cualquier memorabilia que se nos pueda ocurrir sobre nuestra serie de Manga (y también de Animé) favorita.

4) Don Quijote: Un nombre de lo más español para una de las tiendas más extrañas de la capital japonesa (aunque existen en otras ciudades). Situado también en Akihabara, los japoneses conocen estas cadenas de tiendas como Donki y, por resumirlo mucho, sería una especie de tienda china gigantesca en la que se puede encontrar desde juguetes baratos hasta bolsos originales de las mejores marcas. Disfraces, snacks, productos para la higiene del hogar, ropa… Casi cualquier cosa se puede comprar en esta tienda cuya simpática mascota es un pingüino. Y todo a unos precios muy competitivos. 

Otros artículos que te pueden interesar