3 Tipos de Restaurantes en Japón

A pesar de que la gastronomía de Japón se suele relacionar con el tópico del pescado crudo, el País del Sol Naciente tiene mucho más que ofrecer al paladar del viajero. Existen decenas de tipos diferentes de restaurante, pero aquí hemos querido seleccionar tres tipos diferentes, incluyendo los de sushi, para tener una visión más completa sobre la comida japonesa:

jiros-sushi

El sushi-bar: Es el restaurante de sushi de toda la vida. En los más auténticos y tradicionales, es muy común sentarse en la barra a degustar pieza por pieza las porciones de pescado que el sushi-man irá preparando ante nosotros. Al contrario que los típicos restaurantes japoneses de occidente, sólo tendremos que tomar el bocado con las manos (o en su defecto con palillos) y llevarlo a la boca directamente, ya que el chef se encarga de añadir la cantidad precisa de soja y wasabi (que extiende con un pincel. Por supuesto, hay muchos otros tipos de sushi-bar, pero este es el auténtico clásico.

iZAKAYA

Izakaya: Estos locales serían el equivalente a la típica tasca española de toda la vida, pero en versión nipona. Suelen lugares pequeñitos en los que se pueden degustar tapas propias de la gastronomía del país. En los auténticos Izakaya se suelen varios platos no muy abundantes de los que los comensales van picando un poco de todo. Son lugares de esparcimiento en los que compartir una buena comida con los amigos, así como bebidas de todo tipo. Suelen estar muy frecuentados por los «salary-man» o los típicos oficinistas japoneses, que se reúnen a comer y beber cerveza después de una larga jornada de trabajo. En estos sitios nos olvidamos del pescado crudo para degustar platos como las gyozas, el Okonomiyaki (que es como una pizza pequeña o una tortilla a la japonesa), los pinchos de pollo o platos de cerdo de exquisito sabor. En The Guardian tenéis un buen artículo con los mejores Izakaya de Japón por si queréis ir sobre seguro a disfrutar de las delicias que ofrecen.

YAKITORI

Yakitori: En estos bares se pueden degustar las deliciosas brochetas japonesas que se preparan a la plancha o a la parrilla. Las tradicionales son brochetas de pollo y verduras, aunque en la actualidad se pueden comer de todo tipo de carnes como la ternera, el cerdo, el pescado e incluso los mariscos. Se suelen servir con una salsa a base de soja. Aunque suele haber muchos puestos callejeros donde comer yakitori, también son muy populares los bares especializados en este rico manjar japonés.Y estos son sólo tres tipos de restaurantes entre los que elegir, pero hay muchos más: Restaurantes temáticos, de comida occidental, de hamburguesas especiales, de carnes, de tallarines y un largo etcétera que sorprenderán muy agradablemente al comensal occidental.

Otros artículos que te pueden interesar