3 Lugares Extraños en Asia

Hoy queremos destacar algunos lugares que por estar fuera de los típicos circuitos turísticos pasan muchas veces desapercibidos o, simplemente, no se conocen:

La necrópolis de Fengdu, China: El origen de este monumento al infierno chino data de cuando dos funcionarios llamados Ying y Wang se trasladaron al monte Mingshan para encontrar la iluminación en la época de la dinastía Han. Sus nombres combinados suenan en chino como «Rey del Infierno», por lo que desde entonces los lugareños consideran este lugar como un importante punto de manifestación de los espíritus. La necrópolis, también conocida como La Ciudad Fantasma, está formada por varios templos de culto budista y taoísta en los que se pueden apreciar numerosas estatuas de demonios que guardan la entrada al inframundo. Muchos de sus rincones tienen nombres aterradores como «La última mirada al hogar», «El puente de nada que hacer» o «El paso de la tortura del fantasma». Lamentablemente, el lugar se convirtió en una ciudad fantasma de verdad debido a la inmensa obra que se llevó a cabo para crear las presa de las Tres Gargantas. La ciudad cercana desapareció y la necrópolis se convirtió en una península, pero ahora es muy visitada por los turistas chinos que hacen un crucero por el río Yangtzé.

JAPAN-WINE-SPA

El Spa Resort Yunessun en Kowakudani, Japón: ¿Quién no ha soñado alguna vez con darse un baño en líquidos más nobles que el agua? Pues el Onsen Yunessun te da esta oportunidad: Un lugar en Japón en el que puedes tomar un baño en cerveza o en vino, una experiencia que seguro es estupenda para mejorar la piel y alegrar el espíritu. Este Spa se ha convertido en un lugar muy popular para muchos japoneses que acuden durante todo el año también atraídos por sus estupendas aguas termales. Si se quiere algo más excéntrico, se puede elegir entre un baño en vino, en cerveza, en té verde e incluso en  agua con una disolución de delicioso sake al 20%. Una experiencia divertida y curiosa a la vez que relajante.

taiwan

La ciudad futurista abandonada de San Zhi, Taiwan: Existe toda una nueva moda que está arrasando en medio mundo (con foros y páginas webs dedicadas a ella) que consiste en visitar lugares abandonados como hoteles, Iglesias, fábricas, etc. Para los amantes de estos decadentes rincones, la ciudad abandonada de San Zhi era todo un santuario. Con un diseño retro-futurista, esta urbanización más propia de un libro de ciencia-ficción que de un país asiático se construyó en los años setenta como casas de lujo para veraneantes. En mitad de su construcción, un tifón arrasó todo el área, llevando a la constructora a la bancarrota, por lo que se decidió abandonar el proyecto a pesar de que estaba bastante avanzado. Con los años, han ido surgiendo leyendas de todo tipo que asocia la ciudad con muerte, espíritus y malos augurios. Una pena que en 2009 fuera demolida para utilizar los terrenos, ya que para los amantes de los sitios abandonados era un lugar maravilloso.

Otros artículos que te pueden interesar