12 Cosas que no sabías sobre Nueva Zelanda

New Zealand

¡Seguimos celebrando que tenemos nuevos destinos en las antípodas! Esta vez le toca el turno a la tierra de los Hobbits y los Elfos (al menos en su versión cinematográfica): Nueva Zelanda. País de espectaculares paisajes en los que se rodaron las sagas de El señor de los anillos y El Hobbit, además de ser el país natal del gran Peter Jackson, que ya rodó allí Mal gusto, Braindead o la maravillosa Criaturas celestiales mucho antes de alcanzar el éxito comercial.Pero, sin más preámbulos, aquí van 12 hechos sobre Nueva Zelanda que puede que no conozcas:1) Sólo el 5% de la población de Nueva Zelanda es humana. ¿El resto? Son animales de cientos de especies diferentes. Es un país famoso por sus normas de protección al medio ambiente y por el amor que sienten sus habitantes por la naturaleza.2) Sus habitantes van descalzos por la calle. Aunque nos parezca muy raro, existe allí la costumbre de ir sin zapatos por las aceras y el asfalto. El neozelandés medio esta acostumbrado desde pequeñito a estar descalzo tanto en casa como fuera de ella. Aunque siempre hay excepciones y es normal ver a gente calzada por la calle, también es muy común lo contrario. Pero no lo intentes hacer si no estás muy acostumbrado: Como ocurre con otras cosas, es una cuestión de adaptación, y si lo intentas como uno más, acabarás con un gran dolor de pies.

Scramble1

3) Cruzar en diagonal: Es muy normal (como ocurre también en Japón) ver a la gente cruzando de una acera a otra en diagonal en las grandes ciudades.4) Nueva Zelanda es el país menos corrupto del mundo. Aunque empata con Dinamarca, según el Indice Mundial de Percepción de la Corrupción.

1.maori-haka.dance-716080

5) El 15% de la población es Maorí.6) Hay un reloj en la ciudad de Dunedin que lleva funcionando bien desde 1864, a pesar de nunca se le han realizado labores de mantenimiento ni ha tenido que repararse en ninguna ocasión.7) El pionero de la cirugía plástica Harold Gillies es natural de Nueva Zelanda.8) No hay centrales nucleares en Nueva Zelanda.9) El 94% de los prisioneros de las cárceles en Nueva Zelanda son hombres. El índice de delitos penados con cárcel realizados por mujeres es uno de los más bajos del mundo.10) Hay más máquinas de vending en todo Japón que gente en Nueva Zelanda. Aunque dada la fiebre que los nipones sienten por estos aparatos, no es algo que nos extrañe demasiado.11) La publicidad en televisión está vetada en ciertos días del años, como Navidad, el Domingo de Ramos y algunas fiestas nacionales.

CheeseFactory

12) Nueva Zelanda produce 65 kilos de queso por persona al año: Esto ya debería ser razón suficiente para visitar uno de los países más bonitos, modernos y naturales del mundo.¿¡A qué esperas!? 

Otros artículos que te pueden interesar