Dambulla. El hogar del Templo de Oro

Filtros P

La aparente falta de interés de este pequeño pueblo de Sri Lanka lo ha hecho sin embargo mundialmente famoso por los templos-cueva que pueden encontrarse en sus alrededores y que reciben el nombre conjunto de Templo de Oro de Dambulla.

Se trata del sistema de cuevas naturales más grande que se conserva en Sri Lanka. En el interior de estas cuevas sagradas podemos hallar más de ciento cincuenta estatuas de Buda. De todos los tamaños, formas y materiales de fabricación. Además, también pueden admirarse infinidad de frescos, pinturas y elementos ornamentales relacionados con la vida de esta deidad.

Resulta realmente impresionante comprobar la magnitud y amplitud de esta red de cuevas, destinadas por entero al culto religioso y que atraen no sólo a turistas y curiosos, sino a creyentes, monjes y devotos budistas que llegan de todos los rincones de Sri Lanka y, en algunos casos, de otras partes del mundo. Así de único es este lugar que, además, cuenta con un pequeño museo arqueológico que expone distintas piezas y artículos encontradas en el interior de las cuevas, que explican los orígenes arqueológicos de Dambulla.
Nuestros viajes a Dambulla
Últimos artículos publicados en nuestro Blog