Descubre el monte Koyasan, uno de los centros budistas de Japón

La shingon es una de las corrientes o sectas del budismo más importantes y numerosas del país y en el monte Koya – o Koyasan – está uno de los puntos espirituales, de contemplación y peregrinación más destacados de Japón.

Filtros P

La shingon es una de las corrientes o sectas del budismo más importantes y numerosas del país y en el monte Koya – o Koyasan – está uno de los puntos espirituales, de contemplación y peregrinación más destacados de Japón. Por este motivo Koyasan es muy frecuentado tanto por extranjeros – creyentes y no creyentes – como por locales. Al entorno natural de la zona se suma la oportunidad de visitar sus más de cien templos, dentro del complejo de santuarios de Danjo Garan.

Visitar Koyasan es tener la oportunidad de dormir en un templo budista y experimentar el recogimiento y la paz interior en cualquiera de sus centros de culto principales. Te recomendamos, dentro del complejo de Danjo Garan, los salones Kondo, Fudodo y Miedo, además de la pagoda de Konpon Daito y la recogida pagoda Toto.

Además del principal templo del budismo shingon, el Kongobuji – que tiene unas pinturas de estilo tradicional magníficas decorando muchas de sus estancias – te aconsejamos disfrutar Banryutei, un jardín de rocas magnífico – es el más grande de este tipo de todo Japón – que representa a un conjunto de dragones emergiendo de las nubes.

Tampoco podrás abandonar Koyasan sin pasar por el mausoleo de la familia Tokugawa, construido en el siglo XVII. Este clan fue cuna del shogun a lo largo de todo el período Edo y se trata de una de las familias más importantes de la larga tradición histórica de Japón.
Nuestros viajes a Koyasan
Últimos artículos publicados en nuestro Blog