Visita Guilin, la inspiración de los poetas

Filtros P

Guilin es, según la cultura popular del país, la ciudad más hermosa de China. Durante siglos, sus características y caprichosas colinas – que conforman hermosas panorámicas – han servido de inspiración a literatos, dibujantes y artistas de toda clase. En infinidad de obras de arte, tapices, canciones y poemas, este impresionante entorno que rodea y domina Guilin ha sido protagonista. Si te decides a viajar con Destinos Asiáticos te recomendamos que te acerques a esta interesante y mestiza localidad, que cuenta con multitud de atractivos que la hacen única.

¿Qué ver en Guilin?


El entorno natural de la ciudad es un increíble tapiz de colores, texturas y joyas naturales que la hacen un tesoro en sí mismo. Pero Guilin tiene lugares de interés que no deberías pasar por alto en tu viaje a China. Si eres de las personas que disfrutan de la vida nocturna y el ocio contemporáneo, la calle Zhongshan y las orillas de los lagos del Ficus y el del Abeto — que están comunicados entre sí — pueden ser un buen punto de partida. Guilin cuenta con una mezcla de culturas debido a la inmigración y al turismo, por lo que siempre resulta interesante.

«La colina que rompe las olas» a orillas del río Li es la más turística de la ciudad debido a su fácil acceso. Desde su cima se obtiene una vista espectacular de Guilin y del río Li serpenteando hacia las afueras de la ciudad. «La cueva de la perla restituida», al pie de esta misma colina, es un punto de paso imprescindible antes de llegar al Acantilado de los Mil Budas, con 300 bajorrelieves de Buda de las dinastías Tang y Song esculpidos en la misma orilla del río.

Justo enfrente, se encuentra la Colina de la Seda Doblada, y un poco más lejos, el Pico de la Belleza Solitaria. Al pie se ve la puerta de un antiguo palacio de la dinastía Ming. Y un poco más al Sur la Colina de la Trompa de Elefante. También a la orilla del río Li.

La zona donde se encuentra la ciudad de Guilin está llena de cuevas que han sido utilizadas por los campesinos de la zona como almacén, vivienda o refugio en épocas de guerra, por lo que el emplazamiento de muchas de ellas era mantenido en secreto. Una de las más impresionantes es la «Gruta de la flauta de caña» gracias a sus salones interiores y las sorprendentes esculturas que han formado con el paso del tiempo las estalactitas y estalagmitas naturales. De todas estas cavidades es muy recomendable el llamado «Palacio de Cristal».

Si avanzas hacia las afueras de la ciudad de Guilin también podrás conocer emplazamientos que conservan prácticamente intactas las huellas de su pasado. Daxu y Yangshou son dos buenos ejemplos. Los impresionantes paisajes en este último pueblo a 80 Km de Guilin son considerados de los más hermosos de la región por los locales, así que te recomendamos que no te los pierdas.
Nuestros viajes a Guilin
Últimos artículos publicados en nuestro Blog