De compras por Bután

De compras por Bután

En Bután, al igual que en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, muchas de las compras que se pueden realizar tienen que ver con productos religiosos con un alto contenido espiritual: libros de oraciones, máscaras de colores, grabados o thangkas, que son pinturas de temática budista…

THIMPHU

El mercado de fin de semana: El mercado de fin de semana extiende sus tiendas y tenderetes en las dos orillas del río Wang Chhu, justo al norte del Changlimithang Stadium.

Vendedores de todo tipo empiezan a llegar el jueves y a desplegar sus mercancías. El mercado dura hasta el domingo, bien entrada la noche.

Entre sus tiendas de alimentos se pueden encontrar puestos de pescado seco, tiras de carne de cerdo y bolas de queso fresco hecho en casa.

La zona dedicada a los inciensos es especialmente interesante y toda una experiencia sensorial. Aquí también se pueden encontrar artículos religiosos y productos llamativos como cubitos de azafrán que se utilizan para dar sabor al agua bendita que toman los peregrinos.

En la orilla oeste, se encuentran las tiendas de ropa y tejidos y los mercadillos de artesanía. Es el lugar ideal para encontrar cuencos de madera, perlas Mala, amuletos, ruedas de oración y un sinfín de productos. El mercado es perfecto para hacerse con productos auténticos de Bután y Nepal, de donde viene mucha de la artesanía religiosa.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más