Gastronomía en Bután

Gasrtonomía en Bután

La cocina butanesa es rica en carne de cerdo y vaca, cereales (como en toda Asia, sobre todo el arroz) verduras y hierbas aromáticas. La carne se suele preparar muy especiada. Las bebidas típicas son el Chang, la cerveza local y el Arra, un licor destilado de arroz, de maíz y del trigo.

Como casi todo lo que se refiere a la cultura del país, es una gran desconocida. Sin embargo, los paladares más exigentes quedarán ampliamente complacidos tras degustarla. Como en toda Asia, buena parte de su fama se la debe al arroz procedente de las plantaciones del propio país, aunque también a los platos vegetarianos.

Los ingredientes de calidad combinados con la gran creatividad de los cocineros butaneses le confiere un interés especial. Eso sí, como en otros países de la zona, habrá que ser cuidadoso con el picante, profusamente utilizado en las cocinas del país. Aunque los hoteles y restaurantes de zonas turísticas se esfuerzan en que lo necesario, esté adaptado al gusto de los occidentales.

Uno de los platos más típicos es el Ema Datse, elaborado con base de queso y brotes de chile asiático.

Con los thupka (o tallarines) se sorprenderá, ya que los preparan con un toque diferente a los países de alrededor, muy especial y sabroso.

Como ya hemos dicho, es fácil encontrar platos 100% vegetarianos y deliciosos, pero los amantes de la carne también disfrutarán con el cerdo preparado a la manera nacional, con las carnes de buey o el pollo con salsa de ajo.

Debido a su localización geográfica, más difícil es encontrar comidas hechas a base de pescado, aunque algunos se preparan con peces de río, más accesibles para las cocinas del país.

Los postres hechos a base de leche de yac son la guinda perfecta para un festín digno de los mejores gourmets.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más