Gastronomía en Japón

Gastronomía en Japón

La gastronomía japonesa constituye una verdadera obra de arte, tanto por la belleza de la presentación de los platos como por la espectacular mezcla de ingredientes.

Los ingredientes frescos son algo esencial en la cocina tradicional japonesa. Si cuando vaya a visitar Japón le invitan a cenar alguna vez a un hogar japonés, le servirán arroz, quizás una sopa hecha de pasta de soja (miso), verduras en adobo, y pescado o carne. Condimentos populares incluyen la salsa de soja (shoyu), el rábano verde picante (wasabi) y las algas tostadas (nori).

La carne no forma parte de la dieta tradicional japonesa, pero durante el siglo pasado se han desarrollado nuevas y deliciosas recetas a base de carne de pollo, de cerdo y de vaca. El pollo asado a la parrilla ensartado en un palito (yakitori) es muy popular, junto con el sukiyaki, carne de vaca cocinada con verduras y con cuajada de soja (tofu) en una cacerola.

Tallarines de alforfón (soba) y de trigo (udon) son substitutos predilectos del arroz. Estos tallarines normalmente se sirven en un cuenco profundo con un caldo caliente, con verduras y con cuajada de soja frita o tempura encima. Los tallarines fríos con salsa constituyen un refrescante almuerzo en verano.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más