Información general sobre Taiwan

Taiwan

Ubicada en las costas de la provincia china de Fujian, a tan sólo 200 km de la China continental, la isla de Formosa (más conocida como Taiwan) se extiende a lo largo de más de 36.000 km2.

Su gastronomía llena de ricas influencias, la amabilidad de su gente (está considerado uno de los países más acogedores del mundo), su legado cultural y sus numerosos templos e hitos culturales lo configuran como un país de primera magnitud en el continente asiático.

Un país por descubrir para muchos viajeros, aunque los que se adentran en él siempre vuelven satisfechos.

HISTORIA

Desde el siglo XVI la isla se ha visto invadida por la influencia de portugueses, españoles, holandeses y, finalmente, chinos. Ello ha permitido que Taiwan sea un crisol de diversas culturas diferentes, teniendo la china predominancia entre ellas. Por ello, se palpa en cada rincón de la isla un llamativo y armónico contraste entre la tradición más típica de la china milenaria y la modernidad occidental más recalcitrante.

GEOGRAFÍA

La combinación que ofrece de territorio montañoso, zonas costeras ideales para el baño y el clima tropical, propician que el encanto natural de la isla sea de lo más fascinante. Por ello, la flora y la fauna del país son de lo más rico y sus lugares naturales, muy admirados. Buena muestra de ello dan sus ocho parques naturales.

IDIOMA

La historia y la geografía de Taiwan han tenido un enorme impacto en el amplio abanico de lenguas que se encuentran dentro de sus fronteras. Al igual que en la parte continental de China, la lengua oficial de Tailandia es el chino mandarín. Se enseña como idioma principal en las escuelas y se habla con fluidez por prácticamente toda la población.

Además, hay una serie de lenguas minoritarias, como el Hakka y muchos otros idiomas de las tribus aborígenes, que se siguen hablando en el país. Debido a la influencia de los vínculos económicos con Estados Unidos y Occidente, cada vez más personas tienen un dominio fluido del inglés, introducido como asignatura obligatoria en las escuelas.

RELIGIÓN

La mayor parte de las creencias de los taiwaneses se basa en una religión popular, mezcla de antiguas creencias animistas y tradiciones del taoísmo, budismo y confucionismo. Los seguidores del budismo han aumentado considerablemente en los últimos años, al igual que el cristianismo.

MONEDA

La moneda oficial taiwanesa es el Nuevo Dólar de Taiwan (NT$). Se puede realizar el cambio de moneda en los bancos aprobados por el gobierno y habitualmente en hoteles. Es conveniente guardar los recibos del cambio, ya que a la salida del país te serán requeridos si quieres volver a cambiar a la moneda original.

Tarjetas de crédito como American Express, MasterCard, Visa o Diners Club se aceptan en la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas. Podemos encontrar fácilmente cajeros automáticos en las principales ciudades, en su mayoría compatibles con las tarjetas de débito y crédito internacionales.

PASAPORTE Y VISADOS

Para entrar en Taiwan es suficiente un pasaporte válido por al menos seis meses desde la fecha de entrada. Los visados no son requeridos, siempre que tengas un billete confirmado de vuelta, para estancias inferiores a 90 días.

TRANSPORTE

Moverse por Taiwan es relativamente sencillo. Podemos optar por la eficiente red de ferrocarril que rodea toda la isla. Otra opción es el autobús, hay multitud de compañías en Taiwan que ofrecen un buen servicio desde las ciudades hasta la zona periférica. Si prefieres moverte en coche te encontrarás con una red aceptable de carreteras por la ciudad, y una red algo menos tolerable en las zonas montañosas y periféricas de la isla.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más