Festivales en Corea del Sur

Festivales en Corea del Sur

ENERO

Festival del Pez de Hielo de Inje: Se celebra en la ciudad de Inje. Es un festival de pesca en la nieve donde se puede hacer todo tipo de deportes de hilelo.

MARZO

Festival de la Separación Mística del Mar: En las islas de Jindo y Modo se celebra la bajada de las mareas con distintas actividades como danzas y cánticos.

ABRIL

Festival de las Galletas de Arroz: Se celebra en Gyeongju. Se puede participar en la elaboración de dulces tradicionales y de bebidas espirituosas a base de arroz.

Festival de las Mariposas de Hampyeong: En Hampyeong, es un festival que loa algunas maravillas de la naturaleza de las que disfrutan en Corea del Sur.

Festival Internacional de Cine de Jeonju: Es un festival en el que se exhiben algunas de las novedades del cine independiente asiático.

MAYO

Festival Hi Seoul: Es un festival en el que lo tradicional y lo moderno se dan la mano. Se celebra cada año en Seúl y hay numerosas actuaciones, música, bailes, demostraciones gastronómicas y mucho más.

Festival de la Medicina Herbal Yangnyeongsi de Daegu: Dedicado a predicar las bondades de la medicina tradicional y la curación a través de las plantas y otros remedios naturales.

Festival de los Faroles de Loto de Seúl: Se celebra la conmemoración del nacimiento de Buda con más de 100.000 faroles que iluminan hermosamente las calles de la ciudad.

JUNIO

Festival de las Luciérnagas de Muju: Este festival ensalza la ecología y la protección a la naturaleza. Es muy interesante por cómo destacan las luciérnagas en la oscuridad de las noches de verano.

JULIO

Festival del Lodo de Boryeong: La playa de Daecheon, una de las más largas de Corea, celebra un festival anual del lodo, que se usa para mejorar la salud y la belleza de la piel. El ambiente es divertido y refrescante y es una oportunidad para pasarlo bien integrándose entre la población coreana.

AGOSTO

Festival Cultural del Celadón de Gangjin: El festival es la oportunidad perfecta para conocer más sobre la cultura tradicional de Corea mientras se disfruta de numerosas actividades y de la gastronomía surcoreana más deliciosa.

SEPTIEMBRE

Festival Cinematográfico Internacional de Chungmuro en Seúl: Los más de 100 años de antigüedad que contemplan a la industria cinematográfica coreana dan buena cuenta de la importancia del séptimo arte en este país. Un festival que hará las delicias de los viajeros más cinéfilos.

Festival del Ginseng de Geumsan: Todo un muestrario de productos saludables de todo tipo, especialmente elaborados a base de ginseng, y de medicina natural, toda una institución en Corea del Sur.

Festival del Tambor de Seul: El tambor es un instrumento tradicional de enorme importancia en la cultura coreana. Por ello este festival que se celebra cada mes de septiembre es una buena manera de entender mejor las tradiciones musicales del país y de asistir a diversos espectáculos de percusión únicos en el mundo.

Festival Internacional de Danza de Máscaras de Andong: En este festival se entremezclan la cultura coreana y la china confuciana. Sus danzas de máscaras son famosas en medio mundo, así como sus fuegos artificiales nocturnos.

OCTUBRE

Festival de Faroles del Namgang de Jinju: Esta tradición se remonta a la invasión japonesa de corea del siglo XVI. Además de los miles de faroles que se pueden contemplar en las calles Jinju, son muy célebres los fuegos artificiales que se lanzan cada noche.

Festival del Kimchi de Gwangju: Desde cursos para aprender su preparación hasta degustaciones de todas las variedades imaginables de Kimchi, si nos gusta este manjar coreano no podemos de visitar este festival.

Festival Cinematográfico Internacional de Pusan (Busan): Este festival ha conseguido poner en el mapa a Corea del Sur como uno de los países más importantes en la producción cinematográfica mundial. Se centra en la producción asiática, pero también abre sus pantallas a filmes de los cinco continentes.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más