Información general sobre Corea del Sur

Corea del Sur

A pesar de su importancia económica en Asia y de ser un país con una belleza y un legado histórico-cultural impresionante, la República de Corea (o Corea del Sur) es para muchos viajeros occidentales un gran desconocido.Corea es un país moderno y tecnológico, con un estupendo sistema de comunicaciones y transporte y una boyante economía que lo sitúa como uno de los 20 países más ricos del planeta.

GEOGRAFÍA E HISTORIA

Con una historia compleja y fascinante, Corea del Sur se ha visto a lo largo de los años influenciada en muchos aspectos por las vecinas China y Japón, lo que ha determinado buena parte del carácter surcoreano. Corea, además, tiene más de un 70% de su territorio ocupado por bosques y cordilleras, por lo que la belleza natural es una de sus grandes atracciones a la hora de plantearse un viaje hasta allí. No en vano, es una de las regiones más montañosas del mundo, lo que provoca que su población de casi 49 millones de habitantes se concentre mucho en las regiones de geografía menos hostil.

Todo ello, unido a sus más de 5.000 años de historia, hacen de este país un destino imprescindible para conocer Asia en profundidad.

EL IDIOMA

El idioma oficial del país es el coreano, que cuenta con su propio alfabeto, el hangul. El inglés se enseña en las escuelas y es ampliamente entendido y aceptado en los grandes centros urbanos.

RELIGIÓN

La población coreana es una de las más homogéneas del mundo religiosamente hablando. Algo más de la mitad de la población han declarado que no siguen ninguna religión. La fe del país se divide principalmente entre el cristianismo, con aproximadamente el 29% de la población, y el budismo, seguido por un 20% de la población. La filosofía de Confucio es generalmente seguida por costumbre generacional, mientras que el chamanismo y la creencia en lo sobrenatural, también son fuertes.

MONEDA

La unidad surcoreana de moneda es el Won. Puedes cambiar tus monedas en cualquier banco. También en algunas tiendas turísticas y hoteles, aunque es conveniente comprobar la tasa de cambio con los bancos.

Las tarjetas American Express, Diners Club, MasterCard y Visa son aceptadas en los principales hoteles, tiendas y restaurantes de las ciudades más grandes. Pueden no ser admitidas en pequeñas empresas y en zonas rurales. Los cajeros automáticos están disponibles en todas las grandes ciudades, pero no todos aceptan tarjetas internacionales.

PASAPORTE Y VISADOS

Si eres ciudadano de la Unión Europea, para entrar en Corea del Sur es necesario un pasaporte válido por un periodo mínimo de tres meses. Los ciudadanos de Australia, Estados Unidos y la Unión Europea pueden permanecer sin visado en el país por un periodo máximo de 90 días.

TRANSPORTE

El metro es el medio más rápido y eficaz de desplazarse por Corea del Sur. Además hay una excelente redes de autobuses que también operan en las principales ciudades.

Las empresas de alquiler de coches son numerosas, pero a pesar de la buena calidad de las carreteras tanto principales como secundarias, la enorme densidad de tráfico puede ser un problema a la hora de moverse a través de este medio.

TAEKWONDO

Taekwondo Corea del Sur

Este arte marcial milenario es el orgullo de Corea del Sur desde que fue declarado Deporte Olímpico en 1988. El Taekwondo destaca especialmente por la espectacularidad de sus técnicas de patadas, así como por sus golpes con mano abierta. Este arte marcial posee influencias del Karate japonés y ha ido siendo perfeccionado durante años.

Es un deporte de defensa personal que además posee un espíritu por el que el dominio de uno mismo y de la energía interior del cuerpo es fundamental, como también ocurre con el Karate. Actualmente existen diversos cursos que se pueden realizar si se viaja a Corea, tanto para principiantes como para iniciados, por lo que si somos amantes de este deporte y viajamos a Corea, la visita a alguno de los centros oficiales es fundamental.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más