Gastronomía en Malasia

Gastronomía en Malasia

El abanico gastronómico que ofrece Malasia es una de las cosas que entusiasmará especialmente a los viajeros aficionados a los platos asiáticos. Esto es así porque, como hemos comentado, toda la cultura del país está plenamente influenciada por la cultura china, la japonesa y, debido a la colonización, por la de varios países europeos.

Y como no podía ser de otro modo, en las cocinas de Malasia esto se nota de manera espectacular, ya que podemos encontrar platos de cada uno de esos países o creaciones que mezclan la gastronomía portuguesa con platos holandeses, británicos o propiamente malasios en los que hay toques cantoneses e, incluso, tailandeses. Y una ventaja, debido a la influencia occidental, es que el omnipresente picante asiático es mucho más tolerable que en otras cocinas del continente.

Una curiosidad es que en lugar de servirse diferentes platos, lo común es un plato central en el que se sirve arroz con el resto de alimentos separados en cuencos. Usan con abundancia el chili, la leche de coco y las frituras de tipo tempura.

En cuanto al otro elemento básico de cualquier cocina asiática, el arroz, encontramos el autóctono de grano largo y en ocasiones el delicioso arroz de grano corto procedente de Japón.

Por supuesto que podemos optar por las típicas franquicias occidentales, muchas de ellas presentes en el país, pero recomendamos vivamente moverse por los barrios populares de cada ciudad y sentarse a la mesa en aquellos restaurantes locales en los que coma la gente del lugar. Su paladar se sorprenderá gratamente del saber hacer de los cocineros de este gran país.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más