De compras por Singapur

De compras por Singapur

Una amplia gama de productos disponibles a precios competitivos han llevado a Singapur a ser conocido como un paraíso de las compras. La emocionante atmósfera de comprar en pequeñas tiendas de barrio se ha sustituido por enormes y lujosos centros comerciales con aire acondicionado.

ORCHARD ROAD

Es la calle por excelencia de las compras en Singapur, un paseo obligado para cualquier turista y apasionado de las compras. A lo largo de un par de kilómetros puedes encontrar gran cantidad de tiendas de marca, artículos electrónicos, cines, tiendas de música, enormes y ostentosos centros comerciales, restaurantes y bares…

Ion Orchard: La última gran adquisición de Orchard Road es este enorme y futurista centro comercial, con una fachada de cristal que recuerda vagamente al Esplanade, y que está coronado por una torre de apartamentos de lujo. En su interior podrás encontrar tiendas del tipo de Dior, Cartier, Dolce & Gabbana o Armani.

El Istana: A pocos minutos andando nos encontramos el Istana, que significa Palacio en Malayo, un elegante edificio de finales del siglo XIX que fue la residencia oficial de los antiguos gobernadores británicos de Singapur. Hoy es el hogar del presidente de Singapur. Sólo se puede entrar 5 días al año y el primer domingo de cada mes podrás disfrutar de la ceremonia de cambio de guardia en la puerta principal.

EL DISTRITO DE BUGIS

Bugis tiene un pasado muy distinto a su finalidad actual. El área fue una vez el distrito rojo de Singapur, conocido por sus bares y prostitutas. Sin embargo, en 1985 el distrito fue reconstruido y convertido en una zona de compras para toda la familia. Sus más de 800 puestos ofrecen una mezcla ecléctica de moda, ropa y accesorios, souvenirs, bares y restaurantes…

Bugis Junction: Un complejo comercial muy popular entre los jóvenes, donde encontrarás los grandes almacenes BHG y otras tiendas de conocidas marcas. La calle está cubierta de cristal, lo que nos ofrece la ventaja de comprar con iluminación natural en la comodidad del aire acondicionado.

THE ARAB QUARTER

Lo que se te quedará en la memoria de esta barrio árabe son los colores vibrantes que te encontrarás a cada paso. Tiendas de textiles, joyas, y establecimientos de venta de alfombras persas son los más destacados.

La zona sigue ofreciendo esa atmósfera del viejo Singapur, a pesar de que su carácter islámico se ha ido diluyendo a lo largo de los años. Nos encontraremos con un lugar con un ritmo frenético, con tiendas de telas tradicionales y casas de curry a la antigua usanza.

La Mezquita del Sultán: Es el eje central del barrio árabe. Sus cúpulas doradas se ven desde todo el barrio. Construida a principios del siglo XX sobre los cimientos de una mezquita anterior, solo se permite el paso a los musulmanes, pero vale la pena acercarse a observar su espectacular exterior.

Haji Lane: Adyacente al barrio árabe se encuentra esta pequeña calle, la más pequeña de todo Singapur. Está llena de joyas ocultas, tiendas con moda actual y cafés muy agradables para realizar un pequeño descanso.

LITTLE INDIA

Esta pequeña india es el mejor lugar para sumergirse en el colorido y olores típicos de este país donde las compras son un modo de vida.

Tekka Market: Este mercado es una visita obligada que combina muchos de los elementos de Little India bajo un mismo techo. Se compone de dos plantas, en la planta baja podrás encontrar un concurrido mercado de verduras frescas, carnes, pescados, especias y flores, mientras que la planta alta es un buen lugar para comprar ropa étnica india.

Mustafa Centre: Uno de los centros comerciales más famosos de Singapur. Su principal característica es que está abierto las 24 horas. Aquí puedes conseguir casi de todo a un precio bastante bueno. Tienen cambiador de dinero, restaurante, joyerías, supermercados, tiendas textiles, reservas de viajes, todo bajo un mismo techo.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más