Gastronomía en Singapur

Gastronomía en Singapur

Singapur es un paraíso gastronómico, desde sus puestos callejeros de comida hasta los restaurantes más lujosos. Ofrece un menú muy diverso, sabores indios, chinos, malayos, comida francesa, indonesia, peranakan…

LOS SABORES DE SINGAPUR

Chilli crab: Es el plato nacional de Singapur. Son cangrejos bañados en una salsa de tomate picante o en chili. También te lo puedes encontrar con pimienta negra, mucho más picante. No dejes de probar este sabor único de Singapur.

Hainanese Chicken rice: Pollo al vapor acompañado de arroz aromático cocinado en el caldo de pollo.Se sirve con rodajas de pepino, jenjibre picado, salsa de chili o con salsa de soja.

Satay: Carne marinada a la parrilla sobre fuego de carbón. Se sirve con arroz, cebolla, pepino y una salsa picante. La carne suele ser de pollo o de cordero.

Laksa: Es una sopa de fideos de arroz bañadas en una salsa picante a base de coco que suele llevar camarones, gambas o almejas.

Roti Prata: Es una torta crujiente hecha con harina y agua. Se suele rellenar de hueco aunque se puede rellenar casi de cualquier cosa. Se sirve con salsa curry o con cualquier otro tipo de salsa.

Rojak: En malayo significa mezcla. Es una ensalada local mezcla de frutas, piña, rábano, buñuelos queso, rodeada de una pasta de gambas y coronada con cacahuetes.

DÓNDE COMER

Igual que una amplia variedad de comidas y sabores, en Singapur también hay una gran cantidad de sitios donde comer más allá de los típicos restaurantes más o menos lujosos.

Hawker food: Los Hawker son espacios donde los vendedores de comida ambulantes se pueden instalar en un ambiente más adecuado y con un correcto control higiénico. Es el lugar idóneo para probar la comida local, barata y de calidad. Te recomendamos darte una vuelta por todo el Hawker para conocer toda la oferta antes de decidirte por qué comer.

Hay varias cosas que debes conocer si vas a comer en un Hawker:

  • En muchos de los locales se usa un paquete de pañuelos para reservar la mesa mientras pides la comida. Esto es una señal entendida por todos y muy respetada.
  • No se limpia la mesa después de comer. Cuando termines, rápidamente aparecerá un empleado para limpiarla y que se siente el siguiente.
  • En casi todos los puestos se paga con dinero en efectivo.
  • En todos los puestos hay un cartel con las letras A, B y C. Es la calificación de higiene de cada puesto. Si eres aprensivo con la higiene de la comida te recomendamos los calificados con A o B.

Food Courts: Un lugar muy común para comer en Singapur. La principal diferencia con las Hawker foods es que tienen aire acondicionado. Se encuentran dentro de edificios, principalmente en los centros comerciales. Los platos son un poco más caros que en los Hawker foods. La comida de estos food Courts es algo más cosmopolita, como comida local, japonesa, italiana o coreana.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más