Lugares de interés en Singapur

Singapur

LITTLE INDIA

De todos los barrios antiguos de Singapur, probablemente el de Little India sea uno de los más carismáticos. Perfumado con olores de incienso, especias o jazmín, es una pequeña India. Podrás encontrar mujeres y hombres vestidos con las típicas ropas hindúes, una gran cantidad de restaurantes y puestos de comida que sirven el mejor curry de la ciudad, y un enorme colorido en cada uno de sus edificios.

La calle Serangoon Road es la columna vertebral del distrito y una de las más antiguas de la ciudad. Representa perfectamente la vida india, muy colorida, llena de restaurantes y tiendas que venden prácticamente de todo.

Singapur

El templo Sri Veeramakaliamman: Ubicado en la avenida principal del barrio, Serangoon Road, es el templo más importante de la comunidad hindú. Dedicado a Kali, dios del poder, fue construido en 1881 por los primeros indios que llegaron a la zona. Merece la pena reservar un rato para contemplar alguno de los ritos que se celebran en el templo.

EL BARRIO COLONIAL

El barrio colonial podría ser conocido como el centro histórico de la ciudad, lleno de vestigios del imperio británico creado por Sir Stamford Raffles en 1822. En su época, era el centro financiero de Singapur, y aunque estas instituciones se han ido trasladando, el barrio ha conseguido conservar los principales edificios, adaptados para abrir otro tipo de atracciones turísticas.

El Padang: Padang significa campo en malayo, es una gran extensión de terreno verde, destinado por Raffles como lugar de recreo y así se ha conservado hasta nuestros días. Varios clubs deportivos tienen su sede por la zona, con lo cual es habitual ver partidos de cricket, hockey o fútbol en la verde extensión.

Hotel Raffles: Con sus largos pasillos, sus restaurantes, bares y tranquilos jardines, el legendario Raffles Hotel es el mejor exponente de la arquitectura de la época colonial. Inaugurado en 1887, alcanzó su máximo apogeo en a finales de siglo , donde se ganó su reputación de hotel de máximo lujo. En el bar del hotel nación a principios de siglo el Singapore Sling, bebida mítica de Singapur preparada a base de zumo de piña, ginebra y licor de cereza.

Singapore River: Al sur del barrio colonial nos encontramos con Singapur River, el río más importante de Singapur, centro del comercio y principal arteria del mercadeo en el siglo XX y que llegó a convertirse en el punto más importante de la ciudad.

En los años 80 se llevó a cabo un proceso de descontaminación del río, y a sus orillas se construyeron multitud de tiendas, bares, restaurantes, con lo cual hoy en día se ha convertido en un hervidero de actividad y uno de los centros de la vida nocturna.

Como curiosidad, puedes atravesar el río en un taxi acuático que te aportará una visión diferente de la ciudad.

Museo Nacional de Singapur: Antiguamente conocido como museo y librería Raffles, alberga en su interior una gran colección sobre historia política y social de Singapur. El museo está dividido en dos partes. La Singapore Living Galleries donde se cuenta la historia de Singapur a través de actos cotidianos, relatos de la población, fotos de familia, la moda a través de los años, una manera interesante de descubrir la transformación sufrida por el país a través de su historia. La Singapore History Gallery cuanta la historia de una manera más común.

Peranakan Museum: Edificio de tres plantas bellamente ornamentado que data de 1910. Fue antiguamente la Escuela Tao Nan, la primera escuela en singapur para los inmigrantes chinos. Nos cuenta la historia de la cultura Peranakan, los descendientes chinos que ocuparon Singapur en los siglos XV y XVI, y una minoría étnica no del todo integrada aún en la sociedad de Singapur. El museo se centra en sus posesiones, costumbres y forma de vida.

Catedral de St Andrew's: Es la catedral anglicana de Singapur, la más grande del país, de estilo neogótico. Es la tercera construcción que se hace sobre el mismo sitio, después de que las dos anteriores las destruyeran sendos rayos. Durante la invasión japonesa de Singapur, la catedral se convirtió en un hospital improvisado.

PARQUE MERLION

Singapur

El Merlion es el símbolo por excelencia de Singapur. Cuerpo de pez y cabeza de león, fue diseñado en 1964 como imagen del Ministerio de Turismo de Singapur. Hay cinco estatuas del Merlion repartidas por Singapur, dos de las cuales se encuentran situadas en el Parque de Merlion. Una más pequeña y otra más grande, esta última, que lanza agua a la bahía, es la más famosa del país.

La forma del Merlion tiene su significado, por un lado, el cuerpo en forma de pez simboliza el humilde origen de Singapur como pueblo pesquero. La cabeza representa el nombre original de Singapur, Singapura o ciudad del león, en honor al animal que halló el Príncipe Sang Nila Utama cuando descubrió el territorio en el siglo XI.

El mejor momento para visitar el Merlion Park es cuando comienza a atardecer y las espectaculares luces de los rascacielos de Singapur a la espalda de Merlion y Marina Bay al frente comienzan a encenderse.

CHINATOWN

Singapur

Al suroeste de Singapore River nos encontramos Chinatown, enclave que representa el foco de la vida y cultura china de Singapur. Con los años, el barrio ha ido sufriendo una remodelación y nos podemos encontrar diversas mezquitas árabes y algún templo hindú, ejemplo de la multiculturalidad del país.

El barrio fue destinado por Raffles en 1819 como asentamiento de los distintos clanes chinos que entraron en Singapur, convirtiéndose en uno de los barrios más pintorescos del país, aunque después de la independencia el gobierno optó por una remodelación que arrasó calles enteras.

En todas las calles que componen este distrito encontrarás multitud de restaurantes chinos, que además de su precio económico ofrecen una alta calidad en sus productos.

El Templo Sri Mariamman: Este templo es el santuario hindú más antiguo y visitado de Singapur, dedicado a la diosa Mariamman, venerada por sus poderes curativos. Lo primero que te llamará la atención es su espectacular torre a la entrada con multitud de escenas y deidades de colores brillantes.

Una vez dentro te encontrarás en el techo innumerables frisos que representan una serie de deidades hindúes, entre ellas representaciones de Brahma el creador, Vishnu el preservador y Shiva el destructor.

Chinatown Heritage Centre: Justo en medio de Pagoda Street nos encontramos nos encontramos el Chinatown Heritage Centre. El museo ocupa tres edificios restaurados, y alberga una gran cantidad de historias y recuerdos de los primeros inmigrantes chinos. Nos descubre los difíciles comienzos de esta comunidad y las razones que llevaron a los inmigrantes a asentarse en esta zona, su forma de vida, los fumadores de opio, la prostitución, el juego y las sociedades secretas.

El museo también nos enseña los años dorados de Chinatown en la década de los 50, con una cultura y una tradición brillante y todo su colorido.

The Baba house: Situado en el barrio de Chinatown nos encontramos The Baba House, una casa museo que exhibe la cultura Peranakan, los descendientes chinos que ocuparon Singapur en los siglos XV y XVI. La casa se detecta fácilmente, ya que está pintado de un azul intenso, y nos presenta una imagen del Singapur de 1920, mostrando la cultura china que ha jugado un papel importante en la historia del país.

Baba house sirvió como hogar de una familia Peranakan durante la década de 1860. Dentro nos encontramos muchos muebles y obras de arte originales, mostrando una visión única de esta cultura. La casa se compone de tres pisos, los dos primeros muestran la cultura de los ocupantes originales, y el último piso alberga alberga exposiciones temporales sobre la historia de Peranakan.

JARDÍN BOTÁNICO DE SINGAPUR

El Jardín botánico de Singapur es uno de los jardines más antiguos de Singapur y un oasis verde en el centro de la ciudad donde acudir a relajarse, ya que se encuentra a sólo un paso de distancia de la mayor zona de comercial de Singapur. Las más de seis hectáreas de selva son el hogar de más de 300 especies de flora y nos da una indicación de la maravillosa riqueza de plantas tropicales.

Más del 80% de sus especies son plantas raras o en peligro de extinción. Su distintas capas de árboles de distintas alturas hacen posible crear el ambiente necesario para que estas plantas sobrevivan. Situado en el centro de Singapur, es el lugar idóneo para un paseo, hacer deporte o llevar a jugar a los niños.

Jardín Nacional de Orquídeas: Ubicado en el corazón del Jardín botánico de Singapur, nos encontramos en Jardín Nacional de Orquídeas, el principal atractivo de estos jardines botánicos, que posee la mayor colección de orquídeas del mundo, con más de 1.000 especies y 2.000 híbridos entre sus tesoros. La entrada nos sorprende con un espectacular fuente en cascada, rodeada por un telón de fondo de espectaculares árboles y palmeras, frondosos arbustos y una gran cantidad de orquídeas de colores, un espectacular comienzo que te invita a sumergirte por sus sendas y caminos.

El Jardín para niños de Jacob Ballas: Situado en el extremo norte del Jardín botánico de Singapur, nos encontramos este espacio dedicado exclusivamente a niños de hasta 12 años, que deben pasar acompañados de un adulto, y los adulto sólo pueden pasar si entran acompañados por un niño.

Es el primer jardín dedicado exclusivamente a niños en toda Asia. Está diseñado para para proporcionar a los niños unas experiencias de aprendizaje a través de actividades interactivas. A través de la exploración y el juego, este jardín infantil tiene como objetivo cultivar el amor por las plantas y el medio ambiente entre los niños. A través de una ruta irás pasando por las principales áreas de juego, zonas de juego con agua, un pequeño parque infantil, casas-árbol con toboganes, laberintos, … Una salida idónea si vas a viajar con niños.

ISLA TORTUGA

La isla Kusu, que significa “la isla de la tortuga” en Chino, ofrece un respiro del bullicio de la ciudad de Singapur. Cuenta la leyenda que un chino y un marinero malayo se salvaron de morir ahogados porque una tortuga se transformó en una isla.

Para los chinos, la tortuga es un animal sagrado. Como agradecimiento, construyeron un santuario con cientos de estatuas de tortugas. También nos encontraremos en la isla tres santuarios malayos.

Una vez al año, durante el noveno mes lunar, (entre octubre y noviembre) decenas de miles de peregrinos de Singapur peregrinan hacia el templo de Kusu para orar por la prosperidad.

Para llegar hasta aquí, tenemos un viaje de una hora aproximadamente en ferry. Merece la pena acercarse a disfrutar de sus tranquilas playas y lagunas y su espectacular naturaleza.

TELEFÉRICO DEL MONTE FABER

El Monte Faber es la segunda colina más alta de Singapur. Desde allí tiene su punto de partida una de las atracciones más curiosas del país. El teleférico une el Monte Faber a la isla de Sentosa, es un fantástica manera tanto de ver la isla como de llegar al complejo de restaurantes y entretenimiento que hay en su cima.

En 2005 la estación del teleférico de la coma del monte Faber se transformó en un destino turístico conocido como Faber Peak donde se puede tomar una copa en algún bar de moda mientras se disfruta de algunas de las mejores vistas del país.

El mejor momento para subir al teleférico es al atardecer, cuando ves cómo Singapur comienza a iluminarse. Es una manera única de pasar una noche romántica o un momento inolvidable en familia.

SINGAPORE FLYER

Situado en el extremo oeste de Marina Bay nos encontramos la Singapore Flyer, la noria más alta del mundo. Con un diámetro de 150 metros y asentada sobre un edificio de tres pisos que alberga tiendas, bares y restaurantes, supera en altura a la London Eye de Londres.

La noria se compone de 28 cápsulas con aire acondicionado con capacidad para albergar a 28 pasajeros desde donde podrás disfrutar de las vistas más espectaculares de Singapur, si tienes suerte de subir en un día despejado, podrás incluso ver partes de Malasia e Indonesia. Una vuelta completa en la noria nos llevará unos 40 minutos aproximadamente. En su inauguración la noria giraba en sentido contrario a las agujas del reloj, pero en el año 2008 su dirección se cambió bajo el asesoramiento de los grandes maestros del Feng Shui.

También existe la opción de hacer el paseo tomando champán o el té de la tarde. Situado justo en el pie del circuito del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, nos ofrecerá unas vistas espectaculares el día de la carrera.

El complejo que hay justo debajo de la noria ofrece una gran variedad de entretenimientos y experiencias, tales como un simulador de vuelo o un spa de peces.

MARINA BAY

Singapur

En los años 70 se realizó una reforma en el distrito para que el Singapore River desembocara en la bahía y no directamente al mar. A partir de aquí esta zona sufre una transformación total que ha remodelado todo el paseo, con una ambiciosa obra de ingeniería civil, para convertirse hoy en un lugar imprescindible a la hora de visitar Singapur.

Marina Bay Sands: Este complejo inaugurado en 2010 se ha convertido rápidamente en el icono de Singapur, sustituyendo al Merlion como imagen del país. Sus tres torres icónicas de 55 pisos se conectan por una amplia cubierta, el Skypark, un parque al aire libre de más de 12.000 metros cuadrados, con un jardín, restaurantes, y probablemente la piscina más famosa del mundo. La piscina, con 150 metros, es la más grande del mundo al aire libre, ha sido diseñada con un borde que se va desvaneciendo hasta lograr la sensación de que no hay nada entre el nadador y los rascacielos de enfrente. Sólo los huéspedes del hotel podrán acceder a la última planta de forma gratuita, el resto de turistas podrán comprar entradas para la cubierta del Marina Bay Sands, que ofrece unas majestuosas vistas de 360 grados de la ciudad de Singapur.

Dentro del completo también nos encontraremos el ArtScience Museum, en forma de flor de loto. El techo se puede abrir y cerrar, recogiendo el agua de lluvia formando una cascada que desemboca en el lago ubicado en la primera planta del museo. Por la noche, el techo se abre y se transforma en un anfiteatro donde se puede disfrutar de grandes espectáculos de luces y fuegos artificiales.

El casino Marina Bay Sands fue el primer casino del país, una enorme estructura con varios niveles, 600 mesas de juegos y más de 2000 máquinas tragaperras. El casino ofrece áreas exclusivas para jugadores a los que sólo se puede acceder por invitación o por un apuesta mínima de dinero, habitualmente bastante elevada. Como curiosidad, este casino factura en un año más que todos los casinos de Las Vegas juntos.

The Shoppes es un centro comercial de lujo que forma parte del complejo Marina Bay Sands, con tiendas de las principales marcas europeas, americanas, japonesas y coreanas que nunca se ha visto antes en Singapur. Hay un canal que fluye a través del centro comercial en el que se puede realizar un paseo en lancha.

Esplanade - Treatres on the Bay: El teatro Esplanade es uno de los edificios más característicos de Singapur. Debido a su forma, hay quien lo compara con los ojos de los insectos, aunque la teoría más aceptada por los lugareños es que se parece a un durian, una fruta típica de Singapur.

El lugar cuenta con un a sala de conciertos, teatros, galerías, y una biblioteca con una amplia gama de libros relacionados con el arte y otros recursos. Es posible realizar un tour guiado por el edificio.

Sus dos cúpulas se componen por más de 7000 paneles de aluminio colocados en distintas orientaciones para garantizar la mayor cantidad posible de luz natural. Por la noche, estos paneles resplandecen gracias a la luz interior, creando una espectacular vista del complejo.

Gardens by the Bay: Construido en 2012, es un enorme jardín de más de 100 hectáreas situado en el corazón del puerto deportivo de la bahía, en la parte de atrás del Marina Bay Sands. El acceso es gratuito a todas las zonas al aire libre, sólo hay que comprar entrada para las dos zonas cubiertas existentes y para la pasarela que atraviesa la zona de los superárboles.

No te puedes perder la zona de los superárboles, jardines verticales en forma de árbol. Hay 18 superárboles con una altura entre 25 y 50 metros, con más de 200 especies, que por la noche se iluminan de forma espectacular. Estos superárboles están unidos por una pasarela suspendida a una altura de 22 metros. Hay que pagar para subir a ella pero merece la pena.

Dentro de los jardines hay dos invernaderos en los que es necesario pagar entrada. El Flower Dome ocupa aproximadamente una hectárea de terreno y que emula el clima fresco y seco del mediterráneo, con una gran variedad de plantas representadas.

El otro invernadero es el Cloud Forest, algo más pequeño que el anterior, que reproduce un clima tropical húmedo. Lo primero que ve el visitante al entrar es una espectacular estructura montañosa con una cascada.

ISLA SENTOSA

Singapur

Sentosa es una pequeña isla al sur de Singapur que sirve como lugar de desconexión para los habitantes de Singapur. Su nombre significa paz y tranquilidad en malayo, aunque nada más lejos de la realidad. Nos encontraremos multitud de lugares de interés y entretenimiento tanto para el día como para la noche, un bello entorno natural para explorar y tres espectaculares playas donde se puede disfrutar del mar.

La isla está a pocos kilómetros de distancia y se puede acceder de varias formas, con un corto viaje en coche de 15 minutos, en tren o en teleférico.

Universal Studios Singapore: El primer parque temático de cine del sudeste asiático nos ofrece una tentadora selección de atracciones, paseos y entretenimiento para familias como para amantes de la diversión. Hay siete zonas temáticas distintas, cada una con un diseño único. Te podrás encontrar en famoso paseo de la fama de Hollywood, el paisaje de Nueva York, pasear por el antiguo Egipto o dar un paseo en barco por Madagascar.

La Torre Tiger Sky: La torre observatorio más alta de Singapur ofrece vistas panorámicas a más de 130 metros sobre el nivel del mar a través de Singapur, Malasia y algunas islas de Indonesia. La torre tiene capacidad para 72 personas en una cabina cerrada con aire acondicionado.

Underwater world: Un parque temático del océano, hogar de más de 2500 peces de 250 especies diferentes. Con un recorrido interactivo podrás tocar estrellas de mar, rayas, y, si te atreves, bebés de tiburón. Te podrás adentrar en las profundidades del océano por medio de una rampa en movimiento que te transporta a través de un túnel transparente de 83 metros de largo.

Singapur

SAFARI NOCTURNO

Es el primer parque del mundo al aire libre que se puede visitar por la noche. A pesar de no tener demasiada iluminación, se puede ver a los animales con gran claridad. Los animales son muy accesibles, con multitud de caminos serpenteando por el parque que te llevan a las diferentes zonas y exposiciones. Todo está diseñado para imitar el hábitat natural de los animales en la medida de lo posible. Esto nos brinda la oportunidad de observar a los animales de cerca sin interrumpir su rutina habitual.

En el safari nos encontraremos con más de mil animales de una 120 especies distintas que representan 3 continentes, Asia, África y América del Sur. Están prohibidas las fotografías con flash y apuntar a los animales con ningún tipo de luz.

No te puedes perder el show de las criaturas de la noche, donde a través de un espectáculo con luces y sonido se puede interactuar con los animales.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más