Información general sobre Singapur

Singapur

HISTORIA

Denominada antiguamente Puerto de Temasek, fue destruido por los javaneses en el siglo XIV y denominado Singapur. En el siglo XIX, Sir Thomas Stamford Raffles entra en el país con el fin de de abrir una ruta comercial a China. Su posición estratégica convirtió a Singapur en un importante centro comercial, atrayendo a numerosa población china, que pronto superó a la población nativa.

En la Segunda Guerra Mundial los japoneses invaden Singapur, devastando el país hasta el fin de la guerra, cuando es recuperada por el imperio británico. Tras varias revueltas, en 1959 Gran Bretaña reconoce la autonomía del estado de Singapur, y pasa a formar parte de la Commonwealth. HAsta 1963 no consiguió su independencia definitiva.

CLIMA

Debido a su cercanía con el ecuador, en Singapur nos encontramos con un clima tropical. Las temperatura y las lluvias son constantes durante todo el año, podríamos decir que hace calor todo el año y llueve todo el año. La diferencia entre estaciones es cada vez más difusa. Las temperaturas se mueven entre los 24 grados de mínima y los 31 grados de máxima. Lo mismo pasa con las lluvias, son constantes durante todo el año, aunque un poco más frecuentes de noviembre a enero.

El tiempo en Singapur es muy cambiante. Es habitual que durante el mismo día nos encontremos con un sol espectacular y poco después nos sorprenda una tormenta. Las lluvias son breves, pueden durar unos minutos, pero intensas, incluso pueden llegar a ser torrenciales. La sensación térmica es superior a la temperatura real, debido a la humedad. Por ello prácticamente en todos los recintos cerrados (museos, hoteles, transporte...) cuentan con algún tipo de sistema de refrigeración, con el que hay que tener cuidado ya que el contraste entre la temperatura exterior y la de estos recintos puede ser muy alto.

IDIOMA

Singapur tiene cuatro lenguas oficiales, malayo, chino mandarín, inglés y Tamil. Para todo lo relacionado con el comercio y el turismo se utiliza el inglés, ya que la mayoría de la población es bilingüe, hablan perfectamente el inglés y alguno de los otros tres idiomas.

RELIGIÓN

Singapur es una nación que se caracteriza por la pluralidad religiosa, debido a sus diferentes etnias y a la gran diversidad de su población. Libertad de culto y tolerancia son dos conceptos básicos en la religión de este país. Podemos ver a lo largo de su geografía multitud de mezquitas, iglesias y templos budistas conviviendo en armonía, y a las que cualquier viajero puede acceder respetando las normas correspondientes a cada religión. Incluso nos encontramos centros donde se practican varias de estas religiones al mismo tiempo.

Las religiones más comunes están muy ligadas a la identidad étnica. Así, la religión más seguida es el budismo, practicado en sus tres vertientes principales, seguida sobre todo por la población de origen chino. La segunda religión más practicada es el islam, seguida en su mayoría por la población malaya. Después nos encontramos con el cristianismo, tanto católicos como protestantes y ortodoxos, y por último el taonismo, muy ligada también a población china como alternativa al budismo.

MONEDA

La moneda oficial es el dólar de Singapur, cuyo símbolo es el mismo que el dólar estadounidense ($) y que equivale aproximadamente a 1,60 € y 1,30 dólares americanos. A la hora de adquirir cualquier tipo de producto se aplican dos tipos de impuestos, la tasa de servicio, del 10%, y el impuesto de bienes y servicios, del 7,7%. Ambos impuestos suelen estar incluidos en el precio final, pero es conveniente asegurarse.

Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas. No tendrás problema para pagar con American Express, Mastercard, Visa o Diners Club. Es conveniente llevar dólares para pequeños pagos en, por ejemplo, puestos de comida callejeros o el billete de metro.

Los cajeros están repartidos por toda la ciudad, aceptado tarjetas de bancos extranjeros. No tendrás problema para sacar dinero directamente en dólares de Singapur. También existen numerosas casas de cambio repartidas por todos los barrios, que ofrecen tasas más baratas que los bancos.

PASAPORTE Y VISADOS

Si eres un ciudadano europeo no necesitarás visado para viajar a Singapur, en el mismo aeropuerto te proporcionarán un visado de turista válido durante 30 días.

A la llegada al aeropuerto de Singapur deberás pasar por el control de inmigración. En el comprobarán, principalmente, varios aspectos:

  • - Que poseas un pasaporte válido durante los próximos seis meses a la visita
  • - Dinero suficiente para la estancia en Singapur
  • - Billete de vuelta o de continuación del viaje

TRANSPORTES

Singapur ofrece un fantástico sistema de transporte público. Su red La red de transportes es rápida, moderna, limpia y bastante económica. El metro de Singapur se compone de cuatro líneas (roja, verde, violeta o naranja) y te llevará a los principales puntos turísticos de la ciudad. También dispone de una excelente línea de autobuses, equipados con aire acondicionado, que te llevará a los pocos sitios donde no llega el metro. Y si no es suficiente, encontrarás abundantes taxis en toda la ciudad que por un módico precio te llevarán al lugar que quieras.

Si vas a estar varios días en la ciudad utilizando el transporte público te interesará informarte sobre la tarjeta EZ link, un monedero electrónico muy útil que podrás utilizar tanto en metro como en autobús, incluso en algunos establecimientos y tiendas. A la hora de comprar la tarjeta viene con un saldo inicial de 10 dólares de Singapur, y puedes recargarla todas las veces que quieras. La tarjeta se pasa por un lector que descontará de tu saldo el importe del trayecto.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más