Gastronomía en Nepal

Gastronomía en Nepal

La comida en Nepal es tan diversa como el propio país. Las recetas de Nepal son rápidas para cocinar y exquisitas para comer. La gastronomía de Nepal destaca por su gran sabor y su alto nivel de nutrición. Es un tipo de cocina muy básica, en el que destaca un amplio uso de especias y condimentos como el cilantro, el jengibre, el ajo, la pimienta o el comino.

En la mayor parte del país, las legumbres y el arroz son el alimento básico de la población. El pan, verduras al curry y el té son alimentos muy recurrentes en la gastronomía nepalí.

Los platos más populares son:

Gundrook-Dheedo: Es una comida muy popular tanto entre los nepalíes como los turistas extranjeros. Es un plato sin azúcar a base de trigo, maíz y vegetales verdes secos.

Alu Tama: Es un plato nepalí con un sabor único, realizado con brotes de bambú y donde destaca el sabor del curry nepalí, diferente a cualquier otro tipo de curry de los países vecinos.

Pulao vegetal: Es uno de los platos de arroz más populares de Nepal. Se sirve durante las fiestas más importantes en los hogares nepalíes. Acompañada de especias cómo el comino y la cúrcuma, es lo que le aporta todo su sabor.

Masu: Es una carne con especias o curry (generalmente de pollo, cordero, búfalo o cerdo) y salsa. Se sirve con arroz y es uno de los platos principales más populares en Nepal.

BEBIDAS

Tongba: Es un vino casero que consiste en mezclar semillas de mijo con agua caliente. Ampliamente consumida en invierno, es una de las bebidas favoritas de los turistas.

Rakshi: Es una bebida alcohólica destilada a base de mijo. Es tradicionalmente un requisito importante en muchos de los rituales religiosos y eventos sociales. Es una bebida fuerte y habitualmente se elabora en los hogares nepalíes.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más