Información general sobre Myanmar

Myanmar

Myanmar se encuentra en el Golfo de Bengala, rodeada por Tailandia en el oeste, por Laos y China en el Noreste y la India y Bangladesh en el Noroeste.

El Irrawaddy es el latido del corazón de Myanmar y es el medio más viable de acceso a muchas de las atracciones del país, es navegable en Bhamo y forma un enorme delta de nueve ramas que finalmente desemboca en el Golfo de Bengala, cerca de la ciudad de Yangón.

El punto culminante es el Hkakabo Razi a una altitud de 5881m en el extremo norte del país.

HISTORIA DE MYANMAR

Hasta hace no muchos años Myanmar era uno de los países más inaccesibles de Asia. Totalmente cerrados al comercio exterior mantienen hoy en día sus tradiciones budistas.

Myanmar ha abierto sus puertas y nos invita a conocerlo por nosotros mismos. “Mingalabar” es la palabra tradicional de bienvenida, no sólo utilizada a nivel oficial sino por la gente del pueblo, que desea prosperar e integrarse en el mundo, después de muchos años de aislamiento.

Aunque algunos grupos de presión se resisten a la apertura del país, la historia ha demostrado que la libertad personal es siempre una consecuencia de la libertad económica.

Las ciudades de Myanmar ya han sido transformadas desde la introducción de una economía de mercado libre a principios de los 90. Las infraestructuras son ahora más eficientes y el nivel de vida crece rápidamente, aunque esto ha tenido un alto coste: el deterioro del magnífico patrimonio arquitectónico de la época colonial es un tema de actualidad.

La reciente apertura del país como destino turístico puede servir para evitar los errores de los países vecinos. El turismo puede ser tanto un instrumento de crecimiento como de destrucción. El desarrollo de un turismo sostenible pasa por las inversiones extranjeras que respeten los principios medioambientales y ecológicos y, por parte de los visitantes, por una actitud de respeto hacia las tradiciones budistas, moderación en la forma de vestir así como el apoyo a los productos locales.

EL CLIMA EN MYANMAR

La mejor época para visitar Myanmar es desde mediados de Octubre a principios de Marzo. Durante ese período, el clima es templado y seco. Sin embargo, la temperatura puede ser muy baja en altitud (Lago Inle) y especialmente durante la noche.

La estación cálida va desde Marzo hasta mediados de Mayo y la estación de las lluvias de mediados de Mayo a principios de Octubre. Los meses para evitar son Mayo y Junio, que son calientes y húmedos. En Julio, Agosto y Septiembre, llueve mucho en Yangón, pero relativamente menos en el Norte (Bagan, Mandalay y Lago Inle).

IDIOMA

El idioma oficial de Birmania es el birmano. Se escribe a través de signos y es bastante complicada de entender. Debido a la diversidad étnica que presenta Myanmar, hay multitud de lenguas secundarias y dialectos, hasta un centenar de lenguas distintas se hablan en todo el país.

El inglés es el segundo idioma oficial en todo el país, se enseña en las escuelas desde pequeños, por lo que no tendrás ningún problema para entender y hacer que te entiendan.

MONEDA

La moneda utilizada en Myanmar es el Kyats. Asegúrate de que llevas suficiente dinero en dólares porque allí es complicado encontrar un cajero automático, se están empezando a introducir ahora y sólo en los sitios más turísticos. En la mayoría de hoteles y restaurantes aceptan pagos en dólares. Los dólares deben estar en perfecto estado, ya que son bastante reticentes a la hora.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más