Playas de Sri Lanka

Sri Lanka

Si por algo es conocido Sri Lanka además de por biodiversidad, sus parques naturales y su té es por sus impresionantes playas. Las hay de varios tipos, pero la mayoría se caracteriza por ser auténticos trozos del Edén con fina arena y aguas transparentes. En ellas es posible practicar deportes acuáticos, especialmente surf y buceo. Algunas de las más famosas son:

Trincomalee: Esta localidad atrae a los turistas como puerta de entrada a las hermosas playas de Uppuveli y Nilaveli, aunque la ciudad en sí también tiene su encanto. Zonas como la Bahía Holandesa permiten el nado, aunque no es la playa más recomendable. Manayaweli Cove, sin embargo, es una playa de pescadores muy interesante.

Bentota: Esta es una de las mejores playas de la costa oeste. Aunque muchas zonas están copadas por las instalaciones de los hoteles, aún se pueden encontrar áreas pequeñas perfectas para los viajeros más independientes. En esta estupenda zona de costa se pueden practicar innumerables deportes acuáticos o, simplemente, dejarse llevar por el relax.

Weligama: Este pueblo pesquero con una costa de arena fina es un sitio de lo más interesante para pasar un tiempo. La zona comercial es pequeña, pero vibrante de vida y color. Muy cerca de la línea de costa hay una pequeña isla conocida como Taprobane. Esta playa es especialmente recomendable para realizar tanto buceo como snorkel.

Hikkaduwa: Esta es una de las playas con más éxito de Sri Lanka, una popularidad que en parte se debe a su cercanía con la capital. Aquí se suele celebrar grandes fiestas en plena playa a la que acuden multitud de viajeros. En la zona sur existen casitas a pie de costa muy asequibles y es de lo más común ver a los mochileros ir de un café a otro y vagar por la arena para contemplar la puesta de sol. Hikkaduwa ofrece todas las posibilidades imaginables para disfrutar de deportes acuáticos, especialmente el surf, que es posible practicar gracias a las grandes olas que azotan la orilla. La única pega que quizás se le puede poner es el hecho de que esté demasiado masificado todo si tenemos un espíritu más aventurero e independiente.

Koggala: Es una playa poco visitada por el turismo de masas pero muy interesante por la laguna, de tipo manglar, que hay muy cerca y porque se puede ver a los pescadores realizando su labor cerca de la orilla al estilo cingalés. La playa es en algunas de sus áreas de fina arena blanca.

Tangalle: El lugar perfecto para disfrutar de una impresionante mariscada, ya que esta playa pertenece al pueblo pesquero del mismo nombre. Su entorno de palmeras, su kilométrica línea de costa y su arrecife de coral son sólo parte de su encanto.

Trincomalee: Una playa situada en una bahía profunda que es muy apreciada para hacer surf, buceo con bombona, snorkel, pesca e incluso avistamiento de ballenas. Una playa perfecta para disfrutar de la mejor costa de Sri Lanka.

Arugam Bay: Está considerada una de las 10 mejores del mundo y la mejor playa para hacer surf de toda Sri Lanka, lo que no es decir poco, dada la buena fama de las olas del país. Además, está situada junto a un santuario de aves, y los parques naturales de Lahugal y Yala Oriente. Si eso fuera poco, el pueblo cercano posee algunos hermosos templos budistas que bien merecen una visita.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más