Información general sobre Sri Lanka

Sri Lanka

Las islas de Sri Lanka son toda una atracción si quiere disfrutar de un viaje inolvidable. Sus playas interminables, las ruinas arqueológicas, la gente hospitalaria, los elefantes, la comida, el surf, el té y sus precios muy asequibles, son sólo parte de lo que el viajero puede encontrar en este apacible archipiélago.

Por ofrecer un dato, pocos lugares en el mundo tiene tantos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Nada menos que ocho, en un área relativamente tan pequeña. Pero no sólo es un país que viva de su glorioso pasado histórico: Su entorno natural es tan rico y bello que una de las mejores cosas que se pueden disfrutar aquí es un safari fotográfico para contemplar leopardos, búfalos, todo tipo de aves, primates y una flora de lo más impresionante.

CLIMA

El clima es tropical en la costa, muy agradable, pero si se quieren visitar frondosas zonas montañosas llenas de verdor, es posible adentrarse en ellas y dejarse llevar por la aventura del treking y las excursiones. O mucho mejor: Hacer uno de los viajes en tren más espectaculares que se pueden encontrar.

PLAYAS

Y qué decir de las playas: Lugares paradisíacos salpicados de islotes, con una arena blanca y un agua transparente que hará las delicias de los aficionados tanto a disfrutar del relax como a los deportes acuáticos: buceo, navegación, snorkel, surf, pesca y un largo etc. de actividades os están esperando. Todo ello sin soportar las aglomeraciones propias del turismo de masas que se experimenta en otras latitudes. Un destino tan espectacular como asequible.

IDIOMA

El idioma oficial de Sri Lanka es el Cingalés, lengua que habla el 80% de la población. También se habla el Tamil, pero no tendrás ningún problema para hacerte entender en inglés, sobre todo en los sitios más turísticos.

MONEDA

La moneda de Sri Lanka es la rupia (Rs), que se divide en 100 centavos, aunque hoy por hoy es raro encontrar los precios en centavos. Los cajeros automáticos son habituales en las ciudades grandes, pero sólo podrás sacar billetes a partir de 500 rupias. Trata de cambiarlo lo antes posible porque los pequeños comerciantes no aceptan billetes tan grandes. Puedes hacerlo en cualquier banco de la ciudad.

No tendrás problema a la hora de cambiar por rupias las principales las principales divisas, dólares, euros o libras esterlinas. Las rupias las podrás cambiar de nuevo por tu moneda nacional en el aeropuerto. Tampoco tendrás problemas a la hora de pagar con tu tarjeta de crédito, cualquier restaurante u hotel aceptará MasterCard y Visa, y aunque menos frecuentes, también se aceptan American Express y Diners Club.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más