Gastronomía en Camboya

Camboya

Camboya es un país agrícola, principalmente en el cultivo de arroz. Así, el arroz desempeña un papel importante en la gastronomía y en la vida cotidiana de este país.

La cocina camboyana surgió como una fusión de varias cosinas asiáticas, como la tailandesa o la vietnamita. Sus recetas suelen ir acompañadas de hierbas aromáticas para darle un sabor y un aroma peculiar, y de todo tipo de fideos.

Algunos platos populares que los visitantes a Camboya pueden degustar son Amok, un plato especial Khmer con pescado, leche de coco y cúrcuma, Prahok, un tipo de pastel que se fríe en hojas de plátano con verduras frescas verdes y arroz al vapor, y Kroeung un plato especial de verduras con salsas para mojar.

COMIENDO INSECTOS EN CAMBOYA

A pesar de que en nuestra cultura nos pueda parecer algo chocante, en Camboya es habitual comer todo tipo de insectos, algo que llama la atención de los turistas y que los más osados califican como todo un manjar.

Uno de los insectos que más éxito tiene es la tarántula frita. Los que la han probado dice que sabe a gamba, y si te consigues abstraer de lo que estás comiendo, podrás disfrutar de su gran sabor.

En cualquier mercado podrás encontrar una amplia variedad de estos animales que para los camboyanos es algo tan cotidiano.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más