Información General sobre Camboya

Camboya

Camboya ha pasado de ser un lugar de paso de los viajeros a Asia, a convertirse en un atractivo turístico que comienza a abrirse camino entre los principales destinos elegidos por los viajeros.

Este pequeño y exótico país del sudeste asiático está atravesado de norte a sur por el río Mekong. La mayoría de los camboyanos viven en las fértiles llanuras centrales de la cuenca Mekong-Tonle.

La razón principal para visitar Camboya son, sin duda, los templos de Angkor, centro político y religioso del Imperio Khmer que se recuerda como el periodo más brillante de la historia de Camboya.

HISTORIA DE CAMBOYA

Angkor es el corazón de Camboya, representando la identidad del ppueblo Khmer. Capital hasta 1431, fue bandonada y devorada por la selva hasta que a finales del siglo XIX fue descubieta por arqueólogos occidentales. En 1992, es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Siem Reap es el punto de partida para visitar este impresionante espectáculo arquitectónico donde pueden contemplarse algunas de las construcciones más fascinantes de todo el mundo.

Imágenes que evocan la vida de sus antepasados mezclada con el color de su paisaje de lagos, ríos, junglas y fauna tropical, y también, con algún monje envuelto en su túnica de color azafrán.

La capital de Camboya es Phnom Penh, que conserva un innegable encanto en sus bulevares y edificios coloniales, a pesar de su complicado y violento pasado.

EL CLIMA EN CAMBOYA

El clima en Camboya se distingue por dos éocas monzónicas, el monzón frio y seco, de noviembre a marzo y el húmedo de mayo a octubre. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 21ºC y los 35ºC. La mejor época para viajar a Camboya es la estación seca desde noviembre a marzo con temperaturas más frescas. Camboya se puede visitar a lo largo de todo el año. Sin embargo los que planeen viajar principalmente por carretera deberían evitar los dos últimos meses de la época de lluvias cuando algunas carreteras rurales pueden estar intransitables.

IDIOMA

El idioma oficial de Camboya es el Khmer, aunque el inglés y francés están bastantes difundidos a nivel turístico y en los negocios.

RELIGIÓN

La religión oficial en Camboya es el Budismo Theravada, enseña a la gente a buscar la propia ilustración y abandonar las cosas mundanas. Conviven hinduismo y budismo. La mayoría de los templos del Imperio Angkor estaban dedicados al Dios Shiva ó al Dios Vishnu.

Además del Hinduismo y el Budismo, el pueblo Khmer también tenía sus propias creencias indígenas, tales como deidades locales, espíritus ancestrales, así como los espíritus diabólicos. No hay inscripciones ni manuscritos que describan estas creencias, no obstante se encuentran extendidas en la moderna Camboya, especialmente en los pueblos remotos. Estas creencias han pasado de generación en generación de manera oral.

MONEDA

La moneda oficial de Camboya es el Riel. Un euro son 5535 Rieles Camboyanos. En la mayoría de los principales centros turísticos de Camboya se aceptan sin problema los dólares americanos. Únicamente se pueden cambiar Euros en el Banco Público Camboyano.

Fuera de Phnom Penh y Siem Reap, no son aceptadas las Tarjetas de crédito y no existen los cajeros automáticos.

ADUANA

El pasaporte deberá tener una validez mínima de 6 meses. Se requiere visado de entrada, el cual se tramitará a la llegada a Camboya. Se precisa tener 1-2 fotografías tipo pasaporte. Su validez es de 30 días.

El visitante que llegue por tierra desde Laos debe obtener el visado antes de la llegada a la frontera camboyana. Durante el vuelo o a la llegada debe cumplimentarse un formulario de inmigración y aduana.

Para poder visitar el Templo de Angkor se precisa una fotografía tipo carnet y rellenar un impreso el día de la visita. Con ello se obtiene un pase múltiple para 2-3 días ó una semana. Se puede hacer la foto en la taquilla de entrada sin cargo, pero se recomienda que todos los visitantes traigan una foto a su llegada a Camboya.

CONSEJOS SANITARIOS

No existen vacunas obligatorias, no obstante resulta recomendable la profilaxis anti-malaria. Además, se recomienda al viajero que consulte con su médico o una clínica especializada en vacunas de viaje respecto a la Encefalitis japonesa, fiebres tifoideas, tétanos, hepatitis A y B.

Ya que no es seguro que se puedan encontrar los medicamentos esenciales, es conveniente llevarvos consigo. Se aconseja usar sombrero, crema con alta protección solar y alguna loción anti-mosquitos, además de beber siempre el agua embotellada.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más