Información General sobre Vietnam

Vietnam

Vietnam es un país de gran belleza. Su frontera septentrional está delimitada por la Cordillera de los Hoan-Llen ; al Oeste está separado de Laos y Camboya por la Cordillera Anamita, que recorre todo el país. Con aproximadamente 3000 km de costa, podremos disfrutar de las más bellas playas del sudeste asiático.

HISTORIA DE VIETNAM

El país ha sido considerado a menudo como una provincia de China, unidas por su cultura y gobernada de forma autocrática por un sistema extranjero. Es verdad que Vietnam conserva aún numerosos aspectos de la antigua civilización china, preservando incluso en pleno siglo XXI tradiciones ya desaparecidas hace tiempo en China. En sus orígenes, Vietnam estaba compuesto por algunas tribus poco homogéneas, esparcidas por el delta del Río Rojo. La cultura que hoy en día llamamos “vietnamita” surgió a través del mestizaje de influencias cham, khemer, muong, china, etc.

Esta diversidad de pueblos, culturas e influencias dificultó la unificación del país. Estas rivalidades fueron las que, finalmente, abrieron el país al colonialismo occidental del siglo pasado y que finalizaron con la derrota americana y la toma de Saigón por las fuerzas de la RDVN en Abril de 1975.

Vietnam ganó su independencia con grandes sacrificios humanos. La reconstrucción de la posguerra de este país devastado fue trágicamente lenta, dificultada por el conflicto de las grandes potencias occidentales que rechazaron toda asistencia humanitaria y económica al gobierno vietnamita.

La apertura de Vietnam al turismo forma parte de este desarrollo: su riqueza cultural, sus tradiciones, su belleza natural y la extraordinaria hospitalidad de sus habitantes son algunos de los elementos que contribuyen a hacer de este país un destino inolvidable.

EL CLIMA EN VIETNAM

En Vietnam nos encontramos con un clima tropical monzónico, con precipitaciones suaves y discontinuas entre los meses de Mayo a Octubre. En el sur es cálido y soleado durante todo el año mientras que en el norte existe el invierno más fresco. La media anual es de 30º C.

IDIOMA

El vietnamita es la lengua nacional, aunque son muy comunes los dialectos de las etnias minoritarias.

RELIGIÓN

En Vietnam nos encontramos con el budismo como religión mayoritaria, aunque hay una gran variedad religiosa que incluye creencias como el confucianismo, el taoísmo, la religión musulmana o minorías cristianas.

MONEDA

La moneda vietnamita es el Dong. Un euro equivale a 29,044.44 Dong vietnamitas. Los precios suelen superar los miles de dongs, por eso apenas hay monedas en Vietnam, solo billetes. Tanto el euro como el dólar están ampliamente aceptados en Vietnam, aunque el uso de este último está mucho más extendido.

Las tarjetas de crédito no están demasiado aceptadas en Vietnam, aunque sí son admitidas en centros turísticos y grandes superficies.

Se puede retirar dinero en los cajeros automáticos del país, aunque normalmente limitan la cantidad máxima a retirar a 2.000.000 VND (unos 76€).

ADUANA

Para entrar en Vietnam es necesario poseer un pasaporte válido seis meses antes de la fecha de partida. Este visado se puede adquirir en el mismo aeropuerto o en la embajada de Vietnam en Madrid.

Si el visado se adquiere en el aeropuerto es necesaria una carta de invitación emitida por las autoridades vietnamitas, por lo que es recomendable llevar todo el papeleo hecho desde España.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más